River Plate logró esforzado triunfo sobre Atlético Rafaela y continúa líder invicto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El elenco "banda sangre" remontó un resultado adverso en la decimotercera fecha.

River Plate logró esforzado triunfo sobre Atlético Rafaela y continúa líder invicto
 EFE

Los "millonarios" sigue firme en la punta.

Llévatelo:

River Plate logró revertir una desventaja inicial y se impuso por 2-1 como visita ante Atlético Rafaela, para mantener su invicto, el liderato absoluto y la diferencia sobre sus perseguidores en el Torneo Transición argentino.

Con los tantos convertidos por Leonardo Pisculichi (50') y Ariel Rojas (66'), el conjunto 'millonario' logró una esforzada victoria ante un rival que se había puesto en ventaja con el gol de Diego Montiel (13').

De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Gallardo extendió a 28 la racha imbatible que lleva, igualando la conseguida en la temporada 1994/95.

Todavía sigue como mejor registro los 29 encuentros sin derrotas de la temporada 1941/42 y los 31 de 1922/1923, pero esta última en la era amateur.

Con este triunfo, River alcanzó los 31 puntos, y mantuvo la diferencia de cuatro sobre Lanús, su más inmediato perseguidor, que se impuso por 1-0 ante San Lorenzo.

Por su parte, Boca Juniors, sin José Pedro Fuenzalida, cerró una semana perfecta al imponerse por 2-0 ante Defensa y Justicia en La Bombonera.

Un doblete de Juan Manuel Martínez (9' y 40') le permitió al conjunto "xeneize" extender el festejo de la semana, cuando pasó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar, en Luque, al paraguayo Deportivo Capiatá.

Este lunes completará esta decimotercera jornada Arsenal ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Revisa los detalles de la liga argentina en el especial Fútbol del Mundo de Cooperativa.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter