River Plate venció a Boca Juniors en el primer Superclásico argentino de 2018

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El colombiano Rafael Santos Borré marcó el único gol del partido.

Carlos Tévez volvió a vestir la camiseta "xeneize" y fue capitán.

River Plate venció a Boca Juniors en el primer Superclásico argentino de 2018
 @BocaJrsOficial
Llévatelo:

River Plate celebró este domingo al vencer por 1-0 a Boca Juniors en un amistoso de verano y se quedó con el primer Superclásico del fútbol argentino en el 2018.

El cuadro "Xeneize" contó con el regreso de Carlos Tévez, aunque el "Apache", quien portó la jineta de capitán, no estuvo muy activo y dejó en evidencia su falta de ritmo tras pasar una temporada en el fútbol chino.

Los "millonarios", por su lado, no contaron con su principal refuerzo, el ex ariete de la UC Lucas Pratto, quien no fue citado para el compromiso.

El partido, celebrado en el Estadio "José María Minella" en Mar del Plata, estuvo marcado por la intensidad, con ambos elencos jugando con más corazón que fútbol, debido a la falta de prolijidad en el desarrollo táctico y técnico en el terreno de juego.

Tras 40 minutos de equilibrio, los de Núñez rompieron la paridad gracias a una jugada individual del colombiano Rafael Santos Borré, quien luchó para aguantar el balón, y tras una pared, definió con zurdazo en la entrada del área para batir al meta "bostero" Agustín Rossi (41').

En la segunda parte la tónica se mantuvo, aunque River Plate tuvo la chance de aumentar la ventaja con un remate de Gonzalo Martínez que fue contenido por el meta Rossi.

A minutos del desenlace, el escenario se complicó para los de la Boca, pues Julio Buffarini se fue expulsado por doble tarjeta amarilla (87').

El próximo desafío de River y Boca será este próximo fin de semana, en el arranque de la Superliga de Argentina. El cuadro de Marcelo Gallardo enfrentará como visita a Huracán, mientras que los pupilos de Guillermo Barros Scheletto recibirán en la Bombonera a Colón de Santa Fe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter