San Lorenzo de Paulo Díaz ganó su zona y disputará la final del torneo argentino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "Ciclón" igualó con Banfield por la última fecha del certamen.

Los de Pablo Guede se vieron beneficiados por la caída de Godoy Cruz.

San Lorenzo de Paulo Díaz ganó su zona y disputará la final del torneo argentino
 Ole.com.ar

San Lorenzo de Díaz disputará la final ante Lanús

Llévatelo:

En una definición con tintes dramáticos, San Lorenzo del chileno Paulo Díaz consiguió un trabajado empate 1-1 con Banfield en el marco de la fecha 16 del campeonato argentino y se instaló en la gran final del certamen junto a Lanús.

El cuadro del defensa nacional, quien observó el compromiso desde el banco de suplentes, debió bregar bastante para conseguir esta igualdad. De hecho, arrancó perdiendo con tanto del uruguayo Santiago Silva en los 27 minutos.  

Al final, el tanto de Sebastián Blanco en los 44' que selló la paridad y la caída de Godoy Cruz a manos de San Martín de San Juan en el clásico de Cuyo le permitieron al "Ciclón" ganar su grupo -con 34 puntos- y acceder a la gran definición del torneo.

De esta manera, el conjunto de Pablo Guede, que de paso aseguró su presencia en la Copa Libertadores 2017, se medirá con Lanús para dirimir al nuevo campeón del fútbol argentino. 

El duelo decisivo entre San Lorenzo y el cuadro granate se disputará el domingo 29 de mayo en el Estadio Monumental de Núñez.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter