Transmisión del fútbol argentino seguirá siendo por TV abierta tras llegada de Macri

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pese al cambio de Gobierno se mantendrá la medida tomada durante el mandato de Cristina Kirchner.

Transmisión del fútbol argentino seguirá siendo por TV abierta tras llegada de Macri
 Archivo
Llévatelo:

Este martes, tras una reunión entre las autoridades del nuevo Gobierno argentino y representantes de la AFA, anunciaron que la transmisión del fútbol trasandino seguirá siendo por televisión abierta.

Así lo confirmó el nuevo encargado de Fútbol Para Todos, Fernando Marín: "Tenemos una sola consigna y es mantener la gratuidad del fútbol. Por lo tanto, no corre ningún riesgo por una directiva bien clara del presidente Mauricio Macri".

Esto disipando dudas al respecto, pues la medida fue tomada durante el mandato de la presidenta de Cristina Fernández tras una disputa con Grupo Clarín y Torneos y Competencias en 2009, desde cuando los partidos se emiten por los distintos canales de señal abierta.

La salida Kirchner de la Casa Rosada y la llegada de Mauricio Macri hicieron creer que este escenario podría cambiar por la tendencia política del ex timonel de Boca Juniors, pero la idea del nuevo Presidente es que Fútbol Para Todos continúe.

Así lo aclaró Marín: "La directiva de Macri es que se baje una idea homogénea de paz, tranquilidad y que el fútbol siga representando como pasión, un entretenimiento para todos los argentinos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter