Tribunal de la AFA entregó severas sanciones por gresca en el Clásico de La Plata

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hay castigos de hasta ocho fechas para jugadores de Gimnasia y Estudiantes.

Tribunal de la AFA entregó severas sanciones por gresca en el Clásico de La Plata
 InfoBae
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino aplicó severas sanciones a los jugadores que estuvieron involucrados en la batalla campal del último clásico entre Gimnasia y Estudiantes de La Plata, disputado en el Estadio "José María Minella".

El fallo del organismo dictaminó castigos de hasta ocho fechas de inactividad para el torneo argentino, que arranca el viernes, y Alvaro Pereyra (que fichó en Getafe), Mariano Andújar, de Estudiantes, y Nicolás Mazzola, del "lobo", recibieron las mayores penas.

En tanto, seis fechas se le aplicaron a Maximiliano Meza, y cinco Roberto Brum y Maximiliano Coronel, todos de Gimnasia.

Antonio Medina, Federico Rasic (Gimnasia) e Israel Damonte (Estudiantes) fueron castigados con cuatro fechas, mientras que Augusto Solari y Santiago Ascacivar (Estudiantes) con tres. Enrique Bologna (Gimnasia) recibió una.

Los otros sancionados son el preparador físico del elenco "pincharrata", Martín Solé, y Jorge Menno, funcionario de seguridad.

Los jugadores ya habían sido castigados por las autoridades provinciales de Buenos Aires , mientras la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte prohibió la concurrencia a espectáculos futbolísticos organizados por la AFA por dos fechas, a 15 de los protagonistas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter