Un árbitro argentino le salvó la vida a un futbolista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Yael Falcón brindó primeros auxilios a un defensa de San Miguel tras un duro choque de cabezas con delantero de Defensores Unidos.

Isaías Olariaga se encuentra fuera de peligro y hospitalizado con un diagnóstico de "aplastamiento y hundimiento de cráneo".

Un árbitro argentino le salvó la vida a un futbolista
 Erick Zuniga (Youtube)

El incidente ocurrió en la final de ida de la Primera C (cuarta división) del fútbol trasandino.

Llévatelo:

Un árbitro argentino impidió una tragedia: Yael Falcón brindó los primeros auxilios al defensa Isaías Olariaga tras un duro choque de cabezas e impidió que la desafortunada acción pasara a mayores.

El incidente ocurrió en la final de ida de la Primera C (cuarta división) del fútbol trasandino, entre San Miguel y Defensores Unidos de Zárate.

El juez Falcón -que además es salvavidas- tuvo una rápida reacción para brindar asistencia hasta que los médicos llegaran a socorrer tanto al defensa de San Miguel como al delantero ‎zarateño, Javier Velázquez.

"El árbitro y el línea le dieron una mano importante a Olariaga. El golpe fue muy fuerte y eso le generó convulsiones. De inmediato le dieron los primeros auxilios, hasta que fue trasladado al Hospital Argerich", en ambulancia y con un cuello ortopédico, sostuvo Armando Bozzini, presidente de San Miguel.

Isaías Olariaga se encuentra fuera de peligro y, tras ser intervenido quirúrgicamente, permanece hospitalizado con un diagnóstico de "aplastamiento y hundimiento de cráneo".

El partido, que estuvo detenido 30 minutos por este incidente, terminó 0-0 en la primera final del torneo reducido por un ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter