Chapecoense se despide de sus mártires con homenaje en el Arena Condá

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aviones con los cuerpos de los fallecidos arribará a Chapecó durante la mañana del sábado.

El tributo comenzará al mediodía en el recinto deportivo del club.

Chapecoense se despide de sus mártires con homenaje en el Arena Condá
 EFE
Llévatelo:

Este sábado, los fanáticos de Chapecoense se despiden de sus mártires con un homenaje en el Estadio Arena Condá, donde dirán adiós a los fallecidos en el accidente aéreo que se llevó a gran parte del plantel del club, a dirigentes y periodistas brasileños en Colombia.

Durante la jornada de viernes se supo que los sobrevivientes del plantel siguen en estado crítico, pero estables.

El arquero Jackson Follman recuperó la consciencia, no está entubado y logró comunicarse con sus familiares, mientras que el lateral Alan Ruschel sigue sedado debido a que sigue "alterado" por el accidente.

En tanto, el defensor Helio Neto está "clínicamente bien" y "presenta buenas perspectivas de mejora". El periodista Rafael Henzel, que tiene trauma torácico y fractura de pierna, presentó mejoras en un pulmón.

Por otro lado, el presidente de Bolivia Evo Morales reconoció que el director general de la aerolínea Lamia, Gustavo Vargas, fue piloto presidencial. A pesar de eso, pidió que se siga investigando su relación con la línea aérea.

Además, el técnico del avión siniestrado que sobrevivó al accidente, Erwin Tumiri, publicó un video agradeciendo a Colombia por todo lo hecho para salvar a sus compañeros de vuelo.

Las muestras de cariños volvieron a manifestarse en las canchas. Esta vez fue el turno de Napoli, en el duelo ante Inter de Milán. Desplegaron una pancarta gigante en memoria de los fallecidos y realizaron un respetuoso minuto de silencio.

Respecto al homenaje que recibirán los fallecidos este sábado, en el Arena Condá, el club publicó el itinerario de la jornada, desde el arribo de los aviones con los cuerpos hasta la ceremonia.

A las 06:30 horas (09:30 GMT) arribará la comitiva de la presidencia brasileña a Chapecó y tendrán un acto con las familias a las 07:20. Entre las 08:00 y las 09:00 horas está prevista la llegada de los aviones con las urnas a la localidad.

El cortejo emprenderá rumbo a la Arena Condá a las 10:30 y durará una hora, para que el homenaje comience a las 12:00. Las puertas del estadio abrirán a las 07:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter