Club de refugiados haitianos ganó título en Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Pérolas Negras ganó la tercera división del torneo carioca.

Club de refugiados haitianos ganó título en Brasil
Llévatelo:

El club Pérolas Negras (Perlas Negras), un equipo integrado mayoritariamente por inmigrantes haitianos, conquistó el domingo el título de la tercera división del campeonato regional del estado brasileño de Río de Janeiro y ahora sueña con convertirse en el primer club profesional de refugiados en el mundo.

Tal es la nueva meta que se impuso el club con sede en Paty dos Alferes, pequeña ciudad en el interior del estado de Río de Janeiro, según el mensaje que publicó en sus redes sociales.

El club, que ya venía destacando y alzando títulos con sus equipos juveniles (sub 17 y sub 20), hizo historia en Brasil con el primer título de su plantel de honor, que alzó el domingo al empatar a domicilio por 0-0 con Campos en el partido de vuelta por la final de la tercera división de Río de Janeiro.

Pérolas Negras había vencido por 3-0 en casa el partido de ida por la final en un torneo del que fue claro dominador desde el comienzo y en el que tan sólo perdió un compromiso.

Pérolas Negras (Perlas Negras) cuenta en su equipo profesional con nueve futbolistas haitianos que iniciaron carrera en una escuela de fútbol para niños montada por una organización no gubernamental brasileña en Puerto Príncipe, la capital de Haití, y que recibieron refugio en Brasil tras ser invitados a sumarse a la academia que la misma organización tiene en Paty dos Alferes.

Y ya fichó un refugiado venezolano para disputar el próximo año el título por la segunda división del campeonato regional de Río de Janeiro y comenzar a montar el primer club profesional de fútbol en el mundo integrado por inmigrantes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter