Confederación Brasileña de Fútbol solicitó a Chapecoense jugar última fecha del torneo local

El presidente Marco Polo del Nero argumentó que el encuentro ante Atlético Mineiro debe celebrarse ya que "tiene que ser una gran fiesta".

Archivo EFE

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) pidió a Chapecoense que dispute la última jornada del torneo local, a pesar del accidente aéreo donde perdió a casi todo su plantel.

El cuadro del estado de Santa Catarina estaba programado para enfrentar a Atlético Mineiro este fin de semana en la fecha 38 del "Brasileirao", pero el duelo fue postergado motivo de los siete días de luto decretados por la propia CBF por la tragedia del club "verde".

"Ese encuentro tiene que celebrarse, tiene que ser una gran fiesta", dijo el presidente de la CBF, Marco Polo del Nero, al presidente interino del Chapecoense, Ivan Tozzo que señaló que no tiene once jugadores para enfrentar al "galo".

De las 71 víctimas mortales registradas en la caída del avión, 19 eran jugadores del Chapecoense, además de miembros del cuerpo técnico y la directiva, por lo que el equipo quedó diezmado.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio