Corinthians venció a Internacional y mantuvo su opción de ir a la Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El "timao" derrotó al cuadro colorado en calidad de local.

Corinthians venció a Internacional y mantuvo su opción de ir a la Libertadores
 @Corinthians
Llévatelo:

Corinthians venció a Internacional de Porto Alegre por 1-0 en el partido de cierre de la trigésima sexta jornada del Campeonato Brasileño y mantuvo sus opciones de conseguir una plaza para la Copa Libertadores.

En el estadio Itaquerao, el equipo paulista ganó gracias a un gol de penal convertido por el centrocampista Johnath Marlone en el inicio del segundo tiempo, que valió a la postre para firmar un nuevo triunfo que le permite acercarse a las seis primeras posiciones de la clasificación general.

La pena máxima, protestada por los jugadores del cuadro colorado, fue decretada por el árbitro tras una infracción del defensor Ernando contra el delantero Angel Romero en plena disputa por un balón aéreo.

Corinthians marcha séptimo en la tabla, a tan solo un punto de Botafogo, que perdió el domingo frente al líder, Palmeiras, y sigue en la sexta posición, que es la última plaza con derecho a disputar la próxima edición de la Copa Libertadores.

Por su parte, Internacional, decimoséptimo, se complica su situación en la zona baja de la clasificación, ya que la derrota en Sao Paulo aumenta la distancia con respecto a Vitória, equipo que marca la salvación, con 42 puntos, por los 39 del primero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter