Defensor de Chapecoense Helio Neto sigue en estado crítico a causa de una infección

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador del cuadro brasileño sigue sedado.

Defensor de Chapecoense Helio Neto sigue en estado crítico a causa de una infección
 Chapecoense
Llévatelo:

El defensor de Chapecoense Helio Neto mantiene su estado crítico y es el único de los seis sobrevivientes al trágico accidente que azotó al club brasileño que sigue sedado, de acuerdo a medios colombianos.

Según manifestó el médico de la clínica San Vicente de Rionegro, Ferney Rodríguez, el jugador "fisiológicamente fue el más golpeado por el accidente y eso hace que su condición en este momento sea la más crítica".

Además, siempre según El País Colombia, el zaguero está "sedado, bajo ventilación mecánica y se le está controlando una infección pulmonar producto de haber sido el sobreviviente en estar más tiempo a la intemperie antes de ser rescatado".

En el caso del golero Jackson Follmann, a quien le amputaron la pierna derecha, evoluciona "de forma adecuada", de acuerdo al galeno, mientras al defensor Alan Ruschel le quitaron la ventilación mecánica.

19 miembros del plantel de Chapecoense fallecieron en un accidente aéreo cuando viajaban hacia Medellín a disputar la final de la Copa Sudamericana con Atlético Nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter