Ex arquero de Chapecoense piensa competir en los Paralímpicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jakson Follmann perdió parte de su pierna derecha en el accidente aéreo.

Ex arquero de Chapecoense piensa competir en los Paralímpicos
Llévatelo:

El ex portero de Chapecoense Jakson Follmann, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo en Colombia, celebra "la vida" después de la tragedia que le convirtió en un "milagro de Dios" y ve en el horizonte unos posibles Juegos Paralímpicos.

"Yo siempre voy a ser un deportista. Siempre voy a ser el portero de Chapecoense. Pienso en unos Juegos Paralímpicos, aunque un poco más hacia adelante", aseguró Follmann en una entrevista a EFE.

Follmann quedó con una lesión en el pie izquierdo -en el que recibió un injerto- y perdió una parte de la pierna derecha, lo que le ha llevado a colocarse una prótesis que prueba desde hace tres semanas.

Su evolución "está siendo rápida", cuenta, su cabeza "está bien" y sus fuerzas ahora están centradas en la rehabilitación que hace cada dos semanas en un centro médico de Sao Paulo especializado en prótesis.

"Pienso en positivo, mi cuerpo está teniendo una respuesta buena", aseguró Follmann, quien hace tres días comenzó a caminar un poco sin la ayuda de muletas.

Casi tres meses después del accidente, el jugador le agradece a Dios todos los días por la "vida" y reza para que sus "hermanos", como llama a sus compañeros de equipo, estén "descansando en paz".

Follmann sobrevivió junto a dos de sus compañeros de equipo, el lateral Alan Ruschel y el zaguero Hélio Neto, quien ya ha vuelto a entrenarse con la nueva plantilla del Chapecoense.

"Esto es un milagro de Dios. Él nos cogió en sus brazos. Nos ha dado una segunda oportunidad", subrayó.

La oscuridad que siguió al accidente le impidió ver morir a sus compañeros -y vuelve a agradecer a Dios por ello- y en su memoria, dice, quedan "los momentos felices del grupo" y el cántico de guerra que entonaban antes de entrar en el campo.

"A veces me viene a la cabeza esa imagen, de todo el mundo conmemorando y cantando 'Vamos, vamos, Chape'", relató Follman.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter