Flamengo decidió no contratar a Walter Montillo por sus problemas económicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jugador milita en Shandong Luneng de China.

Flamengo decidió no contratar a Walter Montillo por sus problemas económicos
 Archivo

Montillo no llegará a Flamengo.

Llévatelo:

Flamengo renunció a sus aspiraciones de contratar al argentino Walter Montillo, actualmente en el Shandong Luneng chino, por el costo que suponía la operación, según fuentes del club brasileño citadas por el diario Lance.

Según el periódico carioca, la decisión "se apoyó en un criterio meramente financiero", en momentos en que Flamengo atraviesa por una seria crisis y pasa por apremios para cancelar unas deudas calculadas en 250 millones de reales (unos 83 millones de dólares).

El diario Lance indicó que la contratación de Montillo le habría costado al club unos 10 millones de reales (3,3 millones de dólares), una suma que la directiva del clubconsideró demasiado elevada para un jugador de 31 años.

En las negociaciones se hablaba de un contrato por tres años y, de acuerdo al análisis hecho por los responsables financieros del club, "sería muy complicado" recuperar el dinero invertido después de ese plazo.

Flamengo había pensado en el ex Universidad de Chile para vestir la camisa número 10 del equipo dirigido por Vanderlei Luxemburgo, quien ha reclamado por la falta de un articulador ofensivo de calidad.

Montillo surgió como posibilidad, entre otros factores, por su conocimiento de la liga brasileña, en la que ya ha actuado con Cruzeiro y Santos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter