Gastón Fernández fue presentado en Gremio: Es un orgullo ser parte de una institución tan grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Universidad de Chile firmó por dos temporadas con el conjunto brasileño.

El argentino de 33 años es el principal refuerzo para disputar la Copa Libertadores.

Gastón Fernández fue presentado en Gremio: Es un orgullo ser parte de una institución tan grande
 gremio.net
Llévatelo:

Gremio de Brasil presentó este martes al volante argentino Gastón Fernández, ex jugador de Universidad de Chile, equipo en donde sólo jugó media temporada y salió criticado tras su mal rendimiento durante los últimos partidos.

"La Gata", campeón de la Copa Libertadores con Estudiantes de La Plata en 2009, tiene la misión de sustituir como el principal creativo del equipo a Douglas, volante creativo de Gremio, que sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla derecha que lo tendrá alejado de las canchas por lo menos hasta agosto.

"Es un orgullo estar aquí y formar parte de una institución tan grande. Tengo una camisa con un número muy significativo, pero que es de Douglas. Espero que él regrese rápido", afirmó el futbolista en una rueda de prensa del club.

El veterano centrocampista de 33 años aseguró que aún tiene "el fuego sagrado que tenía a los 20 años", cuando comenzó su carrera.

"Mi característica es ser un jugador ofensivo, ser el vínculo entre los delanteros y los volantes. Me gusta estar siempre cerca de la portería y no me contento con el pase. Espero que puedan ver mi mejor versión en Gremio", afirmó.

Con un gol en el entrenamiento del lunes, Fernández ya fue incluido por el técnico Renato Gaúcho, en el equipo titular que disputará el próximo partido en el campeonato regional del estado de Río Grande do Sul.

Pese a que la escuadra brasileña no dio detalles de la contratación, versiones de prensa indican que el club de Porto Alegre pagó 570 mil dólares por el 70 por ciento de los derechos federativos del jugador, que rescindió su contrato con Universidad de Chile por un conflicto interno.

El trasandino, que además vistió las camisetas de Tigres y Monterrey mexicanos, fue presentado como su nuevo futbolista para las dos próximas temporadas y como su principal refuerzo para la Copa Libertadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter