Gustavo Canales y Botafogo llegaron a un acuerdo para rescindir contrato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno no jugaba desde octubre del 2016 por el "Fogão".

Gustavo Canales y Botafogo llegaron a un acuerdo para rescindir contrato
 Vitor Silva/Botafogo
Llévatelo:

El delantero chileno Gustavo Canales llegó a un acuerdo este lunes para rescindir el contrato que lo unía a Botafogo, tras no haber sido convocado para el primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores contra Estudiantes de la Plata.

Según informó el medio brasileño Globoesporte, Canales, de 34 años, pidió una reunión con la directiva de Botafogo al finalizar el último entrenamiento antes del partido de mañana contra Estudiantes, tras ver que no fue incluido por el técnico Jair Ventura entre los convocados.

El atacante nacional fue contratado en mayo del 2016 por el club de Río de Janeiro procedente de Universidad de Chile, aunque sus habituales problemas físicos le impidieron una continuidad y apenas disputó 11 partidos, en los que registró un gol.

Botafogo no se opuso a la marcha del jugador, cuyo contrato expiraba en diciembre, debido a que ganaba uno de los mayores salarios en la plantilla.

Sin haber sido inscrito en el Campeonato Carioca ni en las dos eliminatorias previas de la Libertadores, Canales apareció en el listado de 30 jugadores citados por el albinegro para disputar la fase de grupos del torneo continental tras perder siete kilos desde enero pasado y ser nuevamente una opción del técnico.

Así, el oriundo de la Provincia de Río Negro se encuentra complicado con su futuro futbolístico, puesto que el libro de pases está cerrado en gran parte de las ligas sudamericanas este semestre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter