Internacional derrotó a Gremio en la ida por la final del Campeonato Gaúcho

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Charles Aránguiz tuvo una activa participación.

Rafael Moura fue la figura del cuadro "colorado".

Internacional derrotó a Gremio en la ida por la final del Campeonato Gaúcho
 Globoesporte

Rafael Moura fue la figura del cuadro "colorado".

Llévatelo:

Internacional de Porto Alegre, con buena participación del chileno Charles Aránguiz, derrotó en calidad de visita por 2-1 a Gremio en el duelo de ida por la final del Campeonato Gaucho, una de las tantas copas estaduales de Brasil.

Aránguiz fue titular y jugó todo el encuentro y vio como el argentino Hernán Barcos (14') abrió la cuenta para el cuadro local. Tras el tanto, el ex elenco de Eduardo Vargas tuvo las chances para aumentar, pero no lo logró.

En la segunda parte la historia fue inversa. El empate llegó tras un centro del volante nacional a Rafael Moura (53'), que marcó de cabeza. Y el mismo Moura (72') puso el desequilibrio, en el triunfo clásico número 400 entre ambos elencos.

La final de vuelta del Campeonato Gaúcho se jugará el 13 de abril, donde el cuadro del ex volante de Universidad de Chile buscará ser tetracampeón del torneo.

Santos avanzó a la final del Campeonato Paulista

En tanto, Santos de Eugenio Mena -que jugó todo el encuentro y fue amonestado- derrotó a Penapolense por 3-2 y avanzó a la final del Campeonato Paulista.

Los tantos del encuentro fueron de Cícero (21'), Leandro Damiao (60') y Stéfano Yuri (86') para Santos. Guaru (26') y Douglas Tanque (35') marcaron para el cuadro visitante.

Santos enfrentará en la final a Ituano, que derrotó en los últimos minutos a Palmeiras -donde Jorge Valdivia jugó los últimos 20' y vio la amarilla- por 0-1. El único tanto del partido lo marcó Marcelinho a los 53', dándole la posibilidad al elenco de la Serie C de Brasil de disputar la final ante el elenco donde fue figura Pelé.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter