Jorge Valdivia reconoció negociaciones con Santos y está considerando el regreso a Brasil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro paulista trató de fichar al chileno en enero pasado.

Afirmó que su retorno aumentará la posibilidad de ser citado en la selección.

Jorge Valdivia reconoció negociaciones con Santos y está considerando el regreso a Brasil
 Aton Chile
Llévatelo:

Jorge Valdivia, volante del Al-Wahda de los Emiratos Arabes Unidos, reconoció en un medio brasileño que tuvo negocaciones con Santos y que está considerando regresar a Brasil, ya que su objetivo es aumentar las posibilidades de ser citado en la selección nacional.

"Tengo muchas metas en mi carrera. En pocos meses comienza la Copa Confederaciones y el próximo año es la Copa del Mundo. Mi deseo es seguir defendiendo a mi país. Sé que si juego en países como Brasil y Argentina, por ejemplo, donde los torneos son competitivos, mis posibilidades de ser citado son mayores", explicó a Globoesporte.

Valdivia, en la entrevista, nego los rumores que indicaban que su fallido fichaje en enero fue porque había exigido una gran suma de dinero.

"Me dijeron que me vieron jugar en las Clasificatorias y me enviaron una propuesta. Como mi vínculo en Emirates dura hasta agosto, les di las gracias y les dije que no podía irme en este momento", reveló, agregando que "fue una conversación positiva (con el presidente de Santos), sin ningún desacuerdo, sino todo lo contrario. La impresión fue la mejor".

Otra de las razones que motivan a Valdivia para formar parte de Santos es el técnico Dorival Junior, quien ya lo dirigió en Palmeiras en el año 2015.

Debido a su pasado con el "Verdao", el "Mago" asumió que tendrá problemas en un principio, pero ya que nada cambiará los grandes logros que consiguió con la elástica de Palmeiras.

"Yo mismo he dicho que no defendería a otro equipo en Brasil, pero también soy consciente de que mi familia depende de mi y que no puedo ponerme a pensar en lo que dirán los fanáticos. Mi prioridad es mi familia, vivo y trabajo para y ellos, y si hay una buena posibilidad de volver y ellos están de acuerdo, la decisión será tomada por el bien de nuestra familia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter