Los tres sobrevivientes de Chapecoense levantaron la Copa Sudamericana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jackson Follmann, Alan Ruschel y Helio Neto fueron los protagonistas de la jornada.

Los tres sobrevivientes de Chapecoense levantaron la Copa Sudamericana
 EFE
Llévatelo:

Los tres jugadores sobrevivientes de Chapecoense: el portero Jackson Follman, el lateral Alan Ruschel y el defensor Helio Neto, recibieron el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2016.

Follman, quien sufrió la apuntación de su pierna asistió en silla de ruedas al evento, y junto al defensor Neto y al lateral Ruschel encabezaron la ceremonia, previo al primer partido amistoso ante Palmeiras, tras 54 días del trágico momento que enlutó el fútbol mundial.

Las lágrimas bañaron el estadio Arena Condá de Chapecó, donde se reunieron familiares de las víctimas del trágico accidente que quebró los sueños de un modesto club que había llegado de manera inesperada a la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Colombia.

En tanto, los aficionados del club brasileño ocuparon desde primera hora de la tarde las gradas del estadio para alentar al nuevo equipo y entonar el conocido canto: "somos todos Chape".

La nueva plantilla de Chapecoense está constituido por 14 jugadores menores de 25 años y 11 provenientes de las inferiores del club, logrando una media de edad de 24 años, quienes deberán enfrentar la Recopa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa Suruga Bank y el Campeonato Brasileño.

En relación a su primer amistoso oficial, Chapecoense igualó 2-2 ante Palmeiras. Los goles del encuentro los marcaron: Douglas Grolli (14') y Amaral (47') para el elenco local. En tanto, Vitor Hugo Carvalho (11') y Raphael Cavalcante Veiga (78') para los visitantes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter