Portero sobreviviente de Chapecoense fue sometido a nueva cirugía en Brasil

Jackson Follman fue operado del tobillo izquierdo.

Foto: Archivo Portero sobreviviente de Chapecoense fue sometido a nueva cirugía en Brasil
Llévatelo:

El portero Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente en Colombia del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense, fue sometido a una nueva cirugía, esta vez en el tobillo izquierdo.

El Hospital Unimed de Chapecó, en el sureño estado de Santa Catarina, indicó que el deportista fue sometido a una artrodesis para superar el dolor y evitar una posible amputación en la pierna.

Sin previsión de alta, el hospital comunicó antes de la cirugía que el portero "pasó bien en las últimas 72 horas, sin ocurrencias clínicas y sigue recibiendo una antibioticoterapia endovenosa, sin alteraciones en su estado físico".

Follmann sobrevivió a la tragedia aérea en Colombia que dejó 71 muertos el pasado 28 de noviembre entre los 77 ocupantes del avión de la empresa Lamia que transportaba a Chapecoense a Medellín, donde esperaba disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

En Colombia, el portero pasó por varias cirugías y le amputaron parte de la pierna derecha.

El pasado 13 de diciembre, el mismo día en que retornó de Colombia, Follmann superó con éxito una cirugía para corregir la fractura en la segunda vértebra cervical a la que fue sometido en el hospital "Albert Einstein" de Sao Paulo.