América de Cali regresó a la Primera División colombiana después de 5 años

El conjunto caleño venció este domingo y vuelve al fútbol de honor.

Archivo

América de Cali, trece veces campeón de colombiano y subcampeón de la Copa Libertadores en cuatro ocasiones, retornó a Primera División luego de jugar cinco años el ascenso tras vencer por 2-1 a Deportes Quindío con goles del argentino Ernesto Farías y Cristian Martínez Borja.

'Los Diablos Rojos' de la ciudad de Cali necesitaban ganar para superar en puntos a su rival.

El argentino  Farías, de 36 años, marcó en el minuto 19 al matar primero el balón en el pecho y rematar de pierna izquierda, y de penal Christian Martínez Borja en el minuto 45 dejó sin efecto el empate transitorio que alcanzó el Quindío en el minuto 25 a través de un autogol del central americano Jonny Morquera.

El América tomará en la Primera División una de las plazas que perdieron Fortaleza y Boyacá Chicó, de Ali Manouchehr,i equipos que jugarán en la Segunda División en 2017.

Sus pupilos alcanzaron el ascenso tras finalizar su cuadrangular en la primera posición con 13 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el Deportes Quindío.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio