Argentino Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Atlético Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Reemplazará a Juan Manuel Lillo.

Argentino Jorge Almirón es el nuevo entrenador de Atlético Nacional
 Photosport
Llévatelo:

El argentino Jorge Francisco Almirón es el nuevo entrenador de Atlético Nacional y reemplazará en el cargo al español Juan Manuel Lillo, quien dimitió a comienzos del presente mes.

La contratación se cerró en Buenos Aires, según informó en un comunicado el presidente de equipo de Medellín, Andrés Botero.

La Copa Libertadores de 2018 y la Liga colombiana son los retos inmediatos que deberá atender Almirón, quien dejó de ser jugador profesional en 2009.

Como director técnico, Almirón, de 46 años, ha estado al frente de los mexicanos Dorados de Sinaloa (2008-2009), Veracruz (2010) y Tijuana (2013-2014); Defensa y Justicia (2009), Independiente (2014-2015), Godoy Cruz (2014) y Lanús (2015-2017) en Argentina.

Almirón consiguió en 2016 tres títulos con el argentino Lanús: la Liga Argentina, la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina.

Además fue subcampeón con Lanús de la Conmebol Libertadores de este año.

Almirón llega al Atlético Nacional pese a que tenía todo arreglado para hacerse cargo del club español Unión Deportiva Las Palmas.

Sin embargo, no pudo asumir porque la Real Federación Española de Fútbol consideró que no podía acreditar los cinco años de experiencia que se les exigen a los entrenadores foráneos para dirigir en ese país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter