Millonarios se proclamó campeón de la liga colombiana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro azul de Bogotá ganó en el marcador global tras igualar con Independiente de Santa Fe en la final de vuelta disputada en El Campín.

Millonarios se proclamó campeón de la liga colombiana
Llévatelo:

Millonarios de Bogota se convirtió este domingo en el campeón de la liga colombiana luego de igualar 2-2 con Independiente de Santa Fe y ganar 3-2 el marcador global de la llave final.

El club embajador, como es conocido Millonarios, dirigido por el ex técnico de Universidad de Chile Miguel Ángel Russo, sacó provecho de la ventaja conseguida en el partido de ida, en el que derrotó a su rival por 1-0, para levantar su decimoquinto título liguero, tras cinco años de sequía.

La apertura de la cuenta fue para Santa Fe con un penalti de Wilson Morelo (18'), pero en la segunda parte Andrés Cadavid logró el empate parcial (55'). No obstante, Morelo repitió a los 83' y desató la alegría de la parcialidad local en El Campín de Bogotá.

Cuando parecía que se iba a definir en los penaltis, Henry Rojas, que ingresó en el segundo tiempo, aprovechó un rebote dejado por la defensa de Santa Fe en el borde del área para mandar un zurdazo que silenció El Campín y le dio título liguero a Millonarios.

Los azules de Bogotá consiguieron así un nuevo campeonato y clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores como Colombia 2, mientras que Santa Fe disputará la fase previa del torneo continental como Colombia 3.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter