10 inolvidables semifinales de la Liga de Campeones en el último tiempo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Revisa la lista en Cooperativa.cl

10 inolvidables semifinales de la Liga de Campeones en el último tiempo
 EFE
Llévatelo:

Juventus, Real Madrid, FC Barcelona y Bayern Munich son los cuatro equipos que se jugarán sus opciones para alcanzar el trofeo de la Champions League en las semifinales del evento continental.

Cooperativa.cl recapitula 10 de las mejores semifinales de la Liga de Campeones desde el comienzo del milenio.

1. Bayern Munich vs. Barcelona, 2012-2013

Unas de las semifinales más recordadas en el último tiempo. Los "bávaros" accedieron a la final del certamen después de vencer en el duelo de ida en Alemania 4-0 a los catalanes y 3-0 en su visita a la ciudad española. 

2. Barcelona vs. Chelsea, 2011-2012

Los londinenses consiguieron la mínima ventaja en casa, pero el duelo en el Camp Nou terminó igualado en el global. Por lo que tenían que definir en el tiempo extra. Allí fue como todo parecía inclinarse para los locales, pero los goles de Ramires y Fernando Torres acabaron con la esperanza "culé".

 

3. Real Madrid vs. Bayern Munich, 2011-2012

Una recordada semifinal después que ambos equipos igualan en el resultado global, forzando la definición desde los doce pasos. El elenco "merengue" solo pudo anotar un gol desde el punto penal ante la gran actuación de Manuel Neuer para los alemanes, que terminaron cayendo en el duelo final.

4. Real Madrid vs. Barcelona, 2010-2011

El último clásico español que se jugó en esta instancia. Los "catalanes" al mando de Joseph Guardiola desplegaron gran fútbol en su visita al Estadio "Santiago Bernabéu", donde vencieron 2-0 y en casa igualaron 1-1. Es muy recordado por la tarjeta roja que recibió Pepe tras una falsa infracción sobre Dani Alves

5. Chelsea vs. Barcelona, 2008-2009

En el duelo de ida jugado en Barcelona, los "culé" no pudieron demostrar su superioridad e igualaron 0-0, pero en el cotejo de vuelta en Stamford Bridge, los locales doblegaron hasta el último minuto a su símil. Un gol de Andrés Iniesta en el último minuto sentenció la semifinal para los catalanes. El juego terminó con polémica tras una mano en el área que el juez no sancionó pero el ex jugador de Chelsea, Michael Ballack persiguió al árbitro cuestionándole la jugada.

6. Manchester United vs. Barcelona, 2007-2008

Una cerrada semifinal donde el duelo de ida finalizó igualado 0-0, pero en el cotejo de vuelta jugado en Old Trafford los "Diablos Rojos" accedieron a la final con el gran tanto de Paul Scholes, para terminar alzando el trofeo después de vencer a Chelsea.

7. Chelsea vs. Liverpool, 2006-2007

La final inglesa entre "reds" y "blues" se definió desde el punto de penal, tras la paridad 1-1 en los dos encuentro. Los dirigidos por Rafael Benítez superaron 4-1 desde los doce pasos a un elenco londineses adiestrado por José Mourinho que no pudo acceder a la final.

8. Arsenal vs. Villareal, 2005-2006

La semifinal fue histórica para los españoles dirigidos por Manuel Pellegrini que por primera vez llegaban a esta instancia. En los "Gunners" jugaba el francés Thierry Henry y en el "submarino amarillo" estaba el argentino Juan Román Riquelme. El duelo de ida finalizó 1-0 a favor de los londineses. Es recordada por el penal fallado por Riquelme en los últimos minutos que pudo darle la chance de jugar el tiempo extra.

9. AC MIlan vs. PSV Eindhoven

Esta vez lo italianos adiestrados por Carlo Ancelotti llegaban como favoritos después de vencer en casa 2-0 a los holandeses. En el duelo de vuelta todo iba viento en popa para el PSV pero un gol de Massimo Ambrosini sepultó la esperanza por el gol de visitante. A pesar que el resultado finalizó 3-3, los "rossoneros" accedieron a la final.

10. Deportivo La Coruña vs. FC Porto

La sorpresa del torneo, Deportivo La Coruña, arribó después de dejar atrás a AC Milan con una destacable actuación. Porto dirigido por José Mourinho tuvo problemas en Portugal para sacar un resultado positivo, pero en el duelo de vuelta en España, el "Dragao" superó 1-0 a los "gallegos" con una pena máxima.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter