Alemán Felix Brych será el árbitro de la final de la Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El juez germano fue designado por la UEFA para el choque Juventus-Real Madrid.

El esloveno Damir Skomina dirigirá la definición de la Europa League.

Alemán Felix Brych será el árbitro de la final de la Champions League
 EFE
Llévatelo:

El alemán Felix Brych arbitrará la final de la Champions League, que enfrentará a Juventus y Real Madrid el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Cardiff, según confirmó la UEFA este jueves.

Brych, de 41 años, es internacional desde 2007 y esta temporada ha participado en la Liga de Campeones al dirigir partidos como el de octavos de final entre FC Porto y el cuadro de Turín (0-2) y también en la Europa League, en la que pitó el choque de ida de cuartos de final entre Anderlecht y Manchester United.

La última vez que arbitró a Real Madrid fue en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2014-2015, cuando los blancos ganaron a Atlético de Madrid por la cuenta mínima y accedieron a semifinales de la competición, instancia en la que después fueron eliminados frente a Juventus. Su actuación generó mucha polémica.

El equipo que acompañará a Brych estará integrado por los asistentes alemanes Mark Borsch y Stefan Lupp, el serbio Milorad Mazic como cuarto árbitros, los alemanes Bastian Dankert y Marco Fritz como asistentes adicionales y el también germano Rafael Foltyn como asistente reserva, según informó la UEFA.

En tanto, el esloveno Damir Skomina será el árbitro de la final de la Europa League, en la que Ajax de Amsterdam y Manchester United se medirán por el título, el miércoles 24 en Estocolmo.

Skomina estará acompañado por sus compatriotas Jure Praprotnik y Robert Vukan. El cuarto árbitro será el italiano Gianluca Rocchi y los dos asistentes adicionales los eslovenos Matej Jug y Slavko Vincic.

El también esloveno Tomaz Klancnik completa el equipo como asistente reserva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter