Alexis Sánchez brilló en reñido empate de Arsenal con PSG por la Liga de Campeones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno provocó los dos goles del equipo londinense.

La definición por el primer lugar del Grupo A se traslada a la última fecha.

Alexis Sánchez brilló en reñido empate de Arsenal con PSG por la Liga de Campeones
 EFE
Llévatelo:

El delantero chileno Alexis Sánchez tuvo una sólida actuación este miércoles en el Emirates Stadium de Londres donde Arsenal empató en un emocionante encuentro ante Paris Saint-Germain (PSG) por 2-2 en el marco de la quinta fecha del Grupo A. Con este resultado, el liderato de esta zona se resolverá en la última jornada.

El equipo londinense prometía mucho en al arranque, presionando en el campo contrario ante un equipo que esperaba e intentaba hacer rotar el esférico, pero ese ímpetu le duró sólo 10 minutos a los locales.

Aprovechando eso, PSG comenzó a soltarse un poco por medio de Lucas Moura y Blaise Matuidi, aprovechando al siempre bien ubicado Edinson Cavani.

Así fue que nació la apertura de la cuenta. El volante francés desbordó con precisión al uruguayo que entró con potencia al área chica de Arsenal para impactar el esférico y dejar las cosas 0-1 en el Emirates Stadium.

Tras el gol de Cavani, el encuentro decayó bastante y ninguno de los dos equipos logró llegar con peligro al arco contrario, pero las emociones volverían sobre el final de la primera fracción, pues Alexis Sánchez se sacó de manera magistral a Grzegorz Krychowiak y provocó que el volante lo derribara dentro del área. Era penal para los "gunners".

El encargado de pararse frente al balón fue el francés Olivier Giroud que a los 45+1' no falló ante el portero Alphonse Aréola y puso el 1-1 parcial antes del descanso.

En el segundo lapso ambos elencos salieron con la intención de quedarse con los tres puntos por lo que el partido creció considerablemente en intensidad y ocasiones de gol.

El que estuvo más cerca en un principio fue el elenco parisino que pudo ponerse en ventaja a los 53' por medio de un tiro libre de Lucas, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Arsenal, en tanto, tenía en Sánchez a su mejor hombre y eso quedaría claro a los 59'. El chileno inició un ataque y en su afán de presionar hasta último momento dentro del área provocó que el italiano Marco Verratti mandara el balón contra su propio arco, era el 2-1 del elenco dueño de casa.

El equipo que conduce Arsene Wenger se relajó un poco tras la ventaja y PSG tuvo previó a su constante búsqueda cuando Lucas marcó de cabeza a los 76' el 2-2 definitivo.

Tras el tanto, fueron los franceses los que estuvieron más cerca de llevarse los tres puntos, pero Edinson Cavani malogró las dos chances que tuvo para marcar diferencias.

Esta igualdad, deja a ambos elencos, ya clasificados, con 11 unidades al tope del Grupo A, por lo que la próxima fecha se sabrá quien queda primero en esta zona, aunque la opción principal es para Arsenal que tiene mejor diferencia de goles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter