Alexis Sánchez cimentó la goleada de Arsenal sobre Ludogorets en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero chileno abrió la senda para la victoria del equipo inglés.

Su equipo sigue comandando el Grupo A junto a PSG.

Alexis Sánchez cimentó la goleada de Arsenal sobre Ludogorets en la Champions
 EFE
Llévatelo:

El delantero chileno Alexis Sánchez fue destacada figura y el encargado de abrir la cuenta, con un golazo, en la contundente victoria de Arsenal como local por 6-0 sobre Ludogorets, válida por la tercera fecha del Grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

En un partido que se planteó desde un inicio complicado para el cuadro de Londres, fue el ariete nacional el que logró darle algo más de tranquilidad al público del Emirates Stadium cuando a los 12 minutos de partido eludió a un rival dentro del área y definió con un "globito" sobre el arquero Vladislav Stoyanov para el 1-0.

De ahí en más, el portero alemán David Ospina sería relevante para evitar el empate de un cuadro búlgaro que atacaba con alta intensidad, algo que al final le terminó jugando en contra por los espacios dejados en el fondo.

El meta primero evitó el gol de Jonathan Cafú a los 19' y luego el de Virgil Misidjan a los 28'. Además, a los 31' Wanderson remató desde la entrada del área y el balón impactó en el vertical y salió del terreno de juego. No la pasaba bien el conjunto inglés.

Por medio de contragolpes, Arsenal había tenido algunas aproximaciones, pero la más clara llegó a los 41' cuando Mesut Ozil asistió de manera perfecta a Theo Walcott y estableció el 2-0. Golpe duro para un equipo visitante que a esa altura merecía el empate.

Arsenal lo mató en el complemento

En el comienzo del segundo tiempo fue Sánchez el que se vistió de asistidor cuando dejó en inmejorable posición a Alex Oxlade-Chamberlain que no desperdició la opción para dejar las cosas 3-0.

Ese gol mató cualquier aspiración de Ludogorets que no volvió a atacar como en el segundo tiempo, aunque siguió dejando espacios, convirtiendo a Ospina en un espectador más del encuentro.

Por contra parte, los "gunners" se soltaron aún más y tuvieron a un Mesut Ozil inspirado. El alemán marcó a los 56', 82' y 87' para transformar en goleada una victoria que en el primer tiempo se vislumbra compleja.

Alexis Sánchez, en tanto, sólo vio en cancha el primero de los tres tantos del germano, pues a los 71' dejó su lugar en la cancha al nigeriano Alex Iwobi bajo una ovación del público local.

En el otro partido del Grupo, París Saint-Germain venció por 3-0 a Basilea con goles de Angel Di María (40'), Lucas Moura (62') y Edinson Cavani (90+3'), por lo que quedó junto a Arsenal en la cima del Grupo A con siete puntos, aunque con mejor diferencia de goles para los ingleses.

Los suizos y Ludogorets, en tanto, quedaron muy complicados al fondo de la clasificación con sólo una unidad.

Estadísticas

Arsenal (6): David Ospina; Héctor Bellerín, Shkodran Mustafi, Laurent Koscielny, Kieran Gibbs; Francis Coquelin, Santi Cazorla (57' Mohamed Elneny); Theo Walcott (61' Lucas Pérez), Mesut Ozil, Alex Oxlade-Chamberlain; y Alexis Sánchez (72' Alex Iwobi). DT: Arsene Wenger.

Ludogorets (0): Vladislav Stoyanov; Yordan Minev, Cosmin Moti, José Luis Palomino, Natanael; Svetoslav Dyakov, Anicet Abel; Wanderson (79' Jody Lukoki), Marcelinho
Virgil Misidjan (68' Claudiu Keseru); y Jonathan Cafú. DT: Georgi Dermendzhiev.

Goles: 1-0: 12' Alexis Sánchez (ARS). 2-0: 41' Theo Walcott (ARS). 3-0: 47' Alex Oxlade-Chamberlain (ARS). 4-0: 56' Mezut Ozil (ARS). 5-0: 82' Mezut Ozil (ARS). 6-0: 87' Mezut Ozil (ARS).

Tarjetas amarillas: No hubo.

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Artur Dias (POR)

Estadio: Emirates de Londres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter