Alexis Sánchez deslumbró en esperanzadora victoria de Arsenal sobre Dinamo Zagreb

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro inglés llega con opciones de avanzar a la última fecha de la fase grupal.

En el elenco croata jugaron Junior Fernandes y Angelo Henríquez.

Alexis Sánchez deslumbró en esperanzadora victoria de Arsenal sobre Dinamo Zagreb
 Agencia UNO

Arsenal brilló en victoria de Arsenal.

Llévatelo:

Con una actuación sobresaliente del delantero chileno Alexis Sánchez, marcó dos goles y entregó una letal asistencia, Arsenal FC venció por un claro 3-0 a Dinamo Zagreb por la quinta fecha del Grupo F de la Liga de Campeones y mantuvo vivas sus opciones de avanzar, aunque para eso tendrá que vencer a Olympiakos.

El Emirates Stadium recibía dos equipos necesitados de sumar una victoria para poder llegar con vida a la última fecha, aunque con un ojo puesto en Munich donde FC Bayern recibía a Olympiakos, pues un empate entre ellos terminaba con las opciones de ambos cuadros. Partido que se resolvió rápido y terminó con un rotundo 4-0 para los bávaros.

Con ese partido resuelto, la preocupación se centraba solamente en lo que hicieran ingleses y croatas en Londres y ahí fue el equipo local el que tuvo la capacidad y el fútbol para seguir con vida en la competencia más importante de Europa a nivel de clubes.

Si bien el cuadro balcánico, que contaba con el ariete nacional Junior Fernandes desde el arranque, comenzó mejor, con el pasar de los minutos los "gunners" se apoderaron del balón y comenzaron a generarse opciones.

Para esto, fue vital el trabajo de Alexis Sánchez que fiel a su estilo derrochó entrega y sacrificio y regaló momentos de magia con sus gambetas y pases.

Fue con esa fórmula que nació el primer gol de Arsenal. Tras una gran jugada colectiva, el tocopillano le mandó un pase a la cabeza a Mesut Ozil que con un perfecto testazo puso el 1-0 a los 28' para el equipo que dirige Arsene Wenger.

A los 33' volvió a aparecer el ex River Plate, pero esta vez para convertir. Nacho Monreal recuperó un balón en la entrada del área y habilitó al nacional que con una sutil definición estiró la ventaja en el Emirates.

Antes del descanso, Ozil tuvo dos claras opciones para poner el 3-0, pero en ambas ocasiones (40' y 42') el portero Eduardo se lució para evitar que convierta otra vez el alemán.

El meta portugués volvió a tener dos buenas intervenciones en el arranque del segundo tiempo evitando los tantos de Santi Cazorla a los 46' y de Olivier Giroud un minuto más tarde.

Pero la resistencia del portero de Dinamo Zagreb duraría sólo hasta los 69' cuando volvió a aparecer Alexis Sánchez que tras ser habilitado por Joel Campbell eludió al meta luso y definió de gran forma para anotar el tercero de Arsenal.

En el cuadro croata no encontraban respuestas y el técnico optó por hacer cambios que involucraron a chilenos, pues Junior Fernandes dejó el campo a los 56' y Angelo Henríquez ingresó a los 71'. Ninguno de los dos logró ser aporte y pasaron inadvertidos en el terreno de juego.

Sobre el final del partido, Alexis Sánchez regaló su última joyita y tras sacarse a dos rivales asistió a Mesut Ozil con un "sombrerito". El alemán cabeceó de espalda y mandó el balón apenas desviado. Era el cuarto.

El triunfo le dio una luz de esperanza a Arsenal que llegó a seis puntos y quedó a tres unidades de Olympiakos, su último rival en la fase de grupos y al que debe vencer en Grecia por dos goles de diferencia para poder meterse en octavos de final, de lo contrario, jugará la ronda de los 16 mejores de la Europa League.

En tanto, Dinamo Zagreb se queda con tres puntos y sin opciones de meterse en el segundo torneo en importancia.

Estadísticas

Arsenal FC: Petr Cech; Hector Bellerin (82' Mathieu Debuchy), Laurent Koscielny, Per Mertesacker, Nacho Monreal; Michel Flamini, Santi Cazorla (82' Calum Chambers); Joel Campbell, Mezut Ozil, Alexis Sánchez; y Olivier Giroud (67' Aaron Ramsey). DT: Arsene Wenger.

GNK Dinamo Zagreb: Eduardo; Ivo Pinto, Leonardo Sigali, Alexandru Matel, Jeremy Taravel; Domagoj Antolic (71' Angelo Henríquez), Paulo Machado (83' Ante Coric), Goncalo Santos, Marko Rog; Junior Fernandes (56' El Arbi Soudani) y Marko Pjaca. DT: Zoran Mamić.

Goles: 1-0: 26' Masut Ozil; 2-0: 33' Alexis Sánchez; 3-0: 69' Alexis Sánchez (ARS).

Tarjetas amarillas: 64' Nacho Monreal (ARS).

Arbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Emirates Stadium.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter