Alexis Sánchez fue figura en Arsenal que venció a B. Dortmund y avanzó en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero nacional marcó un golazo.

El equipo del chileno selló su paso a la ronda de los 16 mejores a una fecha del final.

Alexis Sánchez fue figura en Arsenal que venció a B. Dortmund y avanzó en la Champions
 Photosport

El chileno marcó un Golazo.

Llévatelo:

Arsenal venció con comodidad a Borussia Dortmund por 2-0 y selló su clasificación a los octavos de final de la LIga de Campeones de Europa en un partido en el que el chileno Alexis Sánchez fue figura. 

Las cosas no podrían haber comenzado mejor para los pupilos de Arsene Wenger. En el primer minuto de partido Santi Cazorla asistió a Yaya Sanogo que abrió la cuenta en el Emirtes Stadium.

De ahí en más el conjunto inglés controló el partido ante un elenco germano que se veía perdido en el terreno de juego.

Aún así, a los 19' casi se arruina todo el buen trabajo realizado por los "gunners", cuando Lukasz Piszczek mandó un centro rasante que Ciro Immobile estuvo a un centímetro de conectar.

El empate hubiese sido mucho premio para un elenco que se veía superado en todas las facetas por un Arsenal que mostró su mejor versión de la temporada, aunque en la primera etapa careció de opciones claras.

El único de Borussia Dortmund que buscó siempre fue Henrikh Mkhitaryan que a los 39' tuvo su opción, pero el portero Damián Martínez, sustituto de los lesionados Wojciech Szczesny y David Ospina, se lució para mandar el balón al tiro de esquina.

En la segunda fracción, la tónica del partido no varió, aunque Arsenal encontró a un Alexis Sánchez mucho más participativo que en la primera etapa, lo que se vio reflejado en el juego ofensivo del equipo.

A los 50' el tocopillano remató desde el borde del área, pero Roman Weidenfeller estuvo certero en su reacción y mandó el balón al córner.

Sólo tres minutos después, Alex Oxlade-Chamberlain estrelló el esférico en el travesaño. El buen juego de los londinenses ahora se manifestaba en las llegadas al arco contrario.

Era el mejor momento de Arsenal y Alexis Sánchez lo dejó claro con una preciosa conquista que hizo inútil la estirada de Weidenfeller. Los ingleses se ponían 2-0 arriba y le bajaban el telón al partido.

Sobre el final Adrián Ramos pudo descontar, pero una vez más Martínez estuvo brillante para evitar que vulneraran su pórtico.

De esta forma, Arsenal selló su clasificación al asegurar, al menos, el segundo lugar del Grupo D. Los "gunners" llegaron a 10 puntos a falta de una fecha para que termine la fase grupal, dos menos que Borussia Dortmund que intentará ganar la zona en la última jornada.

Arsenal hará lo propio cuando visite a Galatasaray el 9 de diciembre a las 16:45 horas (19:45 GMT).

Estadísticas

Arsenal (2): Damián Martínez; Callum Chambers, Per Mertesacker, Ignacio Monreal, Kieran Gibbs; Mikel Arteta (66' Mathieu Flamini), Alex Oxlade-Chamberlain (89' Joel Campbell), Aaron Ramsey, Santi Cazorla; Yaya Sanogo (79' Lukas Podolski) y Alexis Sánchez. DT: Arsene Wenger.

Borussia Dortmund (0): Roman Weidenfeller; Lukasz Piszczek, Neven Subotic, Matthias Ginter, Marcel Schmelzer; Sven Bender, Ilkay Gündoğan, Henrikh Mkhitaryan; Ciro Inmobile (61' Shinji Kagawa), Kevin Grosskreutz (78' Milos Jojic) y Pierre-Emerick Aubameyang (61' Adrián Ramos). DT: Jurgen Klopp.

Goles: 1-0: 1' Yaya Sanogo (ARS); 2-0: 56' Alexis Sánchez (ARS).

Tarjetas amarillas: Mikel Arteta (ARS); Neven Subotic y Lukasz Piszczek (BD).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Viktor Kassai (HUN)

Estadio: Emirates Stadium.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter