Arsenal y Besiktas no se hicieron daño en su primer choque por la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sánchez fue titular y fue sustituido a los 75'.

El partido de vuelta se jugará el el 27 de este mes en Londres

Arsenal y Besiktas no se hicieron daño en su primer choque por la Champions
 EFE
Llévatelo:

Arsenal y Besiktas igualaron 0-0 en el partido de ida por los play-offs de la Champions League disputado en el Estadio Olímpico de Estambul en Turquía.

 Alexis Sánchez- de irregular cometido- estuvo desde el primer minuto en cancha y salió sustituido a los 75'.

Las "águilas negras" rápidamente inquietaron a su rival a tan solo segundos del pitazo inicial. El delantero senegalés Demba Ba disparó desde el círculo central cuando corría el cuarto segundo de juego; el remate complicó al arquero polaco, Wojciech Szczesny, que tuvo que estirarse para evitar la anotación.

Los locales se impusieron durante los primeros minutos de juego tanto afuera como adentro de la cancha. La hinchada blanquinegra repletó el recinto de la capital turca a la espera de la finalización de la construcción de su estadio que está planeada para abril de 2015.

En el minuto 8', Besiktas tuvo otra clara chance de abrir el marcador cuando Ba conectó de primera un centro de Sahan desde la banda derecha pero Szczesny en segunda oportunidad atajó.

Sánchez se mostró muy participativo, bajando a buscar balones y recuperándolos desde su campo. El chileno tuvo la oportunidad de colaborar con el gol tras una escapada por la izquierda que terminó en un pase a su compañero el francés, Olivier Giroud, que no pudo acomodarse para rematar en la boca de la portería de Tolga.

Durante el desarrollo de la primera parte, Besiktas presionó en campo contrario la salida de los "gunners" que tuvieron que relegarse a jugar al contragolpe. Fue allí donde el tocopillano destacó más con su velocidad, su aceleración y capacidad de encarar a los defensas rivales.

Pitazo que cerró los primeros 45 minutos. Los turcos se iban a camarines siendo mucho más en ofensiva que los ingleses.

El segundo tiempo se narró de forma diferente. Las costantes faltas, el juego brusco y la baja de intensidad fueron la tendencia. Los equipos se cerraron en el mediocampo evitando los espacios y esperando el error rival.

Alexis estuvo muy pasivo, retrasado y marcado. Una etapa asimétrica para el ariete que fue reemplazado a los 75' por el joven inglés Alex Oxlade-Chamberlain. El duelo tuvo un cierre de espectáculo. Cuando el cronómetro marcaba lo 79', Aaron Ramsey fue expulsado por doble amonestación dejando a los londinenses con 10 en cancha.

La jugada más clara de gol nació a los 87' por obra de Chamberlain que dribló a la zaga de Besiktas dentro del área, definió con su pierna izquierda y el balón golpeó en el vertical derecho de Tolga que alcanzó a desviarla con sus dedos.

Con este empate la llave de definirá el próximo miércoles 27 de agosto en Londres. Emirates Stadium será el albergue del choque donde el vencedor conseguirá su paso al cuadro principal de la Liga de Campeones de Europa. 

Los resultados de los encuentros de Play-offs

Martes 19 de agosto

FC Copenhague 2-3 Bayer Leverkusen, Finalizado.

0-1: 5'; Stephan Kiessling (L), 1-1: 9'; Mathias Jorgensen (C), 2-1: 13'; Daniel Amartey (C); 2-2: 31' Karim Bellarabi (L); 2-3: 43' Son Heung-Min (L).

Napoli 1-1 Athletic Club, Finalizado.

0-1: 41' Iker Muniaín (A); 1-1: 68' Gonzalo Higuaín (N).

Salzburg 2-1 Malmö, Finalizado.

1-0: 16'; Franz Schiemer (S); 2-0: 54' Jonathan Soriano (S); 2-1: 90+2' Emil Forsberg (M).

Steaua Bucarest 1-0 Ludogorets, Finalizado.

1-0: 89' Alexandru Chipciu (S).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter