Arturo Vidal le ganó el duelo a Alexis Sánchez: Bayern Munich goleó a Arsenal por la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante formado en Colo Colo jugó todo el encuentro en el cuadro "bávaro".

El tocopillano anotó el único gol de los "gunners" en el Allianz Arena.

Arturo Vidal le ganó el duelo a Alexis Sánchez: Bayern Munich goleó a Arsenal por la Champions
 Photosport
Llévatelo:

Arturo Vidal finalmente fue el triunfador del duelo de chilenos en Champions League frente a Alexis Sánchez, porque Bayern Munich goleó por 5-1 a Arsenal en el duelo de ida de los octavos de final del torneo, disputado en el Allianz Arena.

El formado en Colo Colo y el tocopillano fueron titulares y jugaron todo el encuentro en sus clubes. Vidal tuvo un buen rendimiento junto a Xabi Alonso en las labores de corte de los "bávaros", mientras que Alexis fue el más claro en el ataque "gunner", aunque no bastó para resistir el encuentro.

El encuentro comenzó de gran forma para los locales, debido a que Arjen Robben (11') desenfundó un zurdazo que se coló en la escuadra izquierda del arco defendido por David Ospina para el 1-0.

El gol desencuadró el esquema preparado por Arsene Wenger y los ingleses debieron aguantar el ataque de los dueños de casa, pero un patadón de Robert Lewandowski sobre Laurent Koscielny, cuando el polaco quería sacar la pelota del área local, le dio un penal a la visita. Alexis lo ejecutó y falló, pero tomó el rebote y tras dos intentos, logró anotar el 1-1 a los 30'.

El tanto le dio esperanza a los forasteros, que salieron con todo en busca de desequilibrar el encuentro en la segunda fracción, pero un centro de Philipp Lahm al área de Arsenal permitió a Lewandowski (53') enmendar su error en el penal, y con un cabezazo impecable anotó el 2-1.

La segunda cifra desató a los locales, que mostraron una gran efectividad y un fútbol de alto nivel. El 3-1 llegó a los 56', cuando Lewandowski dejó sin marca a Thiago Alcántara con un taco y el español definió sin problemas ante el guardameta colombiano.

Una serie de errores en el intento de despejar el balon de su área por parte de Arsenal permitió que Thiago (63') marcara su doblete, al sacar un potente remate que se desvió en Granit Xhaka, por lo que Ospina quedó sin posibilidad de tapar el balón. Fue el 4-1.

El cierre de la goleada llegó a los 88 minutos, cuando Thomas Müller sentenció con un tiro potente tras una pésima salida de Alex Oxlade-Chamberlain, quien perdió un balón a las afueras de su área, permitiendo a los germanos anotar el quinto y definitivo tanto.

De esta manera, los "bávaros" pusieron un pie en los cuartos de final del torneo y deberán ratificarlo el martes 7 de marzo, cuando visiten a los "gunners" en el Estadio Emirates por la vuelta de esta serie.

Ficha del partido

Bayern Munich (5): Manuel Neuer; Philipp Lahm, Mats Hummels, Javi Martínez, David Alaba; Xabi Alonso, Arturo Vidal; Arjen Robben (87' Rafinha), Thiago Alcántara, Douglas Costa (83' Joshua Kimmich); Robert Lewandowski (85' Thomas Müller). DT: Carlo Ancelotti.

Arsenal (1): David Ospina; Héctor Bellerín, Laurent Koscielny (48' Gabriel Paulista), Shkodran Mustafi, Kieran Gibbs; Granit Xhaka, Francis Coquelin (77' Olivier Giroud); Alex Oxlade-Chamberlain, Mesut Ozil, Alex Iwobi (66' Theo Walcott); Alexis Sánchez. DT: Arsene Wenger.

Goles: 1-0: 11' Robben (BM); 1-1: 30' Alexis -de penal- (ARS); 2-1: 53' Lewandowski (BM); 3-1: 56' Thiago (BM); 4-1: 63' Thiago (BM); 5-1: 88' Müller (BM).

Amonestados: 26' Hummels, 83' Lahm (BM); 15' Mustafi, 33' Alexis, 60' Xhaka (ARS).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Milorad Mazic (SRB).

Estadio: Allianz Arena, Munich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter