Atlético de Madrid logró el paso a la final de la Champions a costa de Bayern Munich

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno Arturo Vidal jugó un buen partido en la revancha por semifinales.

Los "colchoneros" esperan a Real Madrid o Manchester City.

Atlético de Madrid logró el paso a la final de la Champions a costa de Bayern Munich
 EFE
Llévatelo:

Atlético de Madrid consiguió acceder a la final de la Liga de Campeones luego de eliminar en la ronda de los cuatro mejores a Bayern Munich, equipo de Arturo Vidal,, pese a caer 2-1 en la revancha disputada en el Allianz Arena y que tuvo una gran actuación del chileno.

El cuadro de Diego Simeone sacó réditos del triunfo que logró en el primero de los encuentros, por 1-0, y además del acierto del francés Antoine Griezmann, quien definió de gran manera para emparejar el duelo de vuelta cuando el asedio bávaro era casi insoportable.

En cancha estuvo todo el compromiso Arturo Vidal, quien tuvo un excelente desempeño, con pocas equivocaciones y varios intentos, principalmente con tiros desde fuera del área. Además, fue vital para la conquista del 2-1 con un enorme pivoteo.

El cotejo fue controlado por Bayern Munich, que abrió la cuenta a los 30 minutos a través de Xabi Alonso, cuyo tiro libre se desvió en José María Giménez y dejó sin reacción al meta Jan Oblak, que luego tendría una gigantesca actuación.

Primero en los 34' el meta esloveno controló un lanzamiento penal de Thomas Muller y luego estuvo muy atento durante el resto del partido para impedir en numerosas ocasiones el gol de los locales.

La igualdad llegó por obra del francés Antoine Griezmann, quien coronó un bello contragolpe con un disparo ajustado que fue inatajable para el meta Manuel Neuer, en el minuto 53.

Con esa conquista el equipo de Vidal necesitaba otros dos goles para acceder a la final, razón que los hizo instalarse en terreno rival. Así, un centro enviado desde la izquierda por Kingsley Coman encontró al chileno, que optó por pivotear para encontrar solitario a Robert Lewandowski. El polaco anotó el 2-1 con un frentazo.

Luego Atletico pudo emparejar el marcador mediante un lanzamiento penal que le cobraron a Fernando Torres, pese a que la jugada fue fuera del área, pero Neuer controló su remate y dejó las cosas como estaban.

Pese a ello, y a los constantes embates del equipo que dirige Josep Guadiola, los dueños de casa no lograron vulnerar nuevamente a Oblak y terminaron eliminados del campeonato.

El conjunto de Diego Simeone, en tanto, irá por el título en la final que se jugará el 28 de mayo en Milán, en el Estadio "Giuseppe Meazza". Espera a su rival, que saldrá del choque entre Real Madrid y Manchester City, de Manuel Pellegrini.

Estadísticas

FC Bayern Munich (2): Manuel Neuer; Phillipp Lahm, Javi Martínez, Jerome Boateng, David Alaba, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Thomas Muller, Douglas Costa (73' Kingsley Coman), Robert Lewandowski, Franck Ribéry. DT: Josep Guardiola.

Atlético de Madrid (1): Jan Oblak; Juanfran, José María Giménez, Diego Godín, Filipe Luis, Saúl Guíñez, Gabi, Augusto Fernández (46' Yannick Carrasco), Koke (93' Stefan Savic), Antoine Griezmann (82' Thomas Partey), Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Goles: 1-0: 30'; Xabi Alonso, 1-1: 53'; Antoine Griezmann y 2-1: 74'; Robert Lewandowski.

Tarjetas amarillas: 33' José María Giménez y 85' Javi Martínez.

Arbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Estadio Allianz Arena de Munich.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter