Atlético de Madrid logró una gran ventaja en su visita a Bayer Leverkusen

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Charles Aránguiz fue titular en un equipo que no supo vulnerar la solidez "colchonera".

La revancha se jugará el 15 de marzo en España.

Atlético de Madrid logró una gran ventaja en su visita a Bayer Leverkusen
 EFE
Llévatelo:

Atlético de Madrid logró una amplia ventaja en la llave que mide a los españoles con Bayer Leverkusen, luego de ganar 4-2 en el partido de ida por los octavos de la Liga de Campeones, disputado en Alemania, que tuvo al seleccionado chileno Charles Aránguiz durante los 90 minutos.

El atractivo duelo disputado en el BayArena mostró la supremacía del equipo que dirige Diego Simeone, que supo abrocharlo desde el comienzo, pese al arranque impetuoso de los dueños de casa.

Luego de varios intentos vía contragolpe, los "colchoneros" se pusieron en ventaja a los 16' gracias a un precioso zapatazo de Saúl Guíñez que dejó sin opciones a Bernd Leno.

Apenas nueve minutos más tarde Antoine Griezmann coronó un enorme ataque encabezado por Kevin Gameiro, quien aguantó la marca de los dos zagueros del equipo de las aspirinas para ceder a su compatriota, quien fusiló al meta rival.

Cuando arrancó la segunda etapa los anfitriones se ilusionaron con el empate gracias a un acierto de Karim Bellarabi, en los 48', pero Gameiro marcó el tercero de los españoles con un lanzamiento penal, que fue dudosamente cobrado por el juez William Collum.

Luego, en los 67', Bayer Leverkusen se fue con todo para reducir la diferencia y lo logró con un autogol de Stefan Savic, que les permitió envalentonarse para buscar el empate, con lo cual dejó descubierta la parte posterior.

Este detalle lo supo aprovechar Simeone al mandar a la cancha a dos atacantes frescos, Angel Correa y Fernando Torres, siendo este último quien definió el compromiso con un cabezazo en el minuto 86.

Cuando finalizaba el encuentro recibieron sendas amarillas Filipe Luis y Gabi, por lo cual se perderán el partido de revancha programado para el 15 de marzo, en el Estadio "Vicente Calderón".

Estadísticas

Bayer Leverkusen (2): Bernd Leno, Benjamin Henrichs, Omer Toprak, Aleksandar Dragovic, Wendell, Charles Aránguiz, Kevin Kampl, Karim Bellarabi (65' Joel Pohjanpalo), Kai Havertz (55' Kevin Volland), Julian Brandt (88' Leon Bailey), Javier Hernández. DT: Roger Schmidt.

Atlético (4): Miguel Angel Moyá, Sime Vrsaljko, Stefan Savic, José María Giménez, Filipe Luis, Koke, Gabi, Saúl Ñiguez, Yannick Carrasco (77' Fernando Torres), Kevin Gameiro (70' Thomas Partey), Antoine Griezmann (77' Angel Correa). DT: Diego Simeone.

Goles: 0-1: 16'; Saúl Ñíguez, 0-2: 25'; Antoine Griezmann, 1-2: 47'; Karim Bellarabi, 1-3: 58'; Kevin Gameiro, 2-3: 67'; Stefan Savic, autogol y 2-4: 86'; Fernando Torres.

Tarjetas amarillas: 15' Henrichs, 57' Dragovic, 63' Wendell, 74' Aránguiz. 87' Torres, 88' Gabi, 89' Filipe Luis.

Arbitro: William Collum (ESC).

Estadio, BayArena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter