Atlético de Madrid venció con lo justo a Juventus de Arturo Vidal por la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno fue titular en el elenco italiano.

Ambos equipos quedaron con tres puntos en el Grupo A.

Atlético de Madrid venció con lo justo a Juventus de Arturo Vidal por la Champions
 EFE

Arturo Vidal sufrió en cancha la caída de Juventus.

Llévatelo:

Juventus, con Arturo Vidal en cancha hasta el minuto 82, no pudo en su visita a Atlético de Madrid, por la segunda fecha del Grupo A de la Liga de Campeones. Los "colchoneros" lograron imponerse por 1-0 en un opaco partido.

El partido comenzó muy apretado desde el inicio. Con el cuadro italiano manejando el balón y los españoles generando una alta presión, fueron pocas las ocasiones claras que se generaron.

La primera llegada de real peligro la tuvo el croata Mario Mandzukic definió de taco a los 19', pero Vidal se cruzó justo para evitar que el esférico salga en dirección al arco.

A los 24' volvieron a llegar los de Madrid por medio del ariete balcánico que remató de media distancia, obligando la estirada de Gianluigi Buffon.

La primera opción de Juentus llegó recién a los 32' por medio de Paulo Pogba que se atrevió desde afuera del área con un potente disparo. El balón pasó muy cerca del arco defendido por Miguel Angel Moyá que a esa altura era un mero espectador.

En la segunda fracción el partido se ensució un poco y el árbitro alemán Félix Brych se vio obligado a mostrar varias tarjetas amarillas, sobre todo a los de Turín.

Corría el minuto 74' cuando Juanfran mandó un centro al área que conectó muy bien Arda Turán para desatar los festejos en el Vicente Calderón.

Massimiliano Allegri comenzó a mover piezas para intentar la remontada, lo que fue imposible por el férreo trabajo defensivo de los rojiblancos.

Arturo Vidal dejó su lugar a Alvaro Morata a los 82'. El chileno nunca pudo entrar mucho en juego y cedió, como el resto de sus compañeros, a la presión ejercida por el rival.

Finalmente, Atlético de Madrid se quedó con el triunfo y sumó sus primeras tres unidades en el Grupo A de la Champions, igualando en puntos a Juventus. Además, Malmo y Olympiakos también suman tres positivos.

Estadísticas

Atlético de Madrid (1): Miguel Angel Moyá; Juanfran, Joao Miranda, Diego Godín, Cristian Ansaldi; Tiago, Saúl Ñíguez (53' Antoine Griezmann), Koke, Arda Turán (89' Guilherme Siqueira); Raúl García y Mario Mandzukic (83' Mario Suárez). DT: Diego Simeone.

Juventus (0): Gianluigi Buffon; Martín Cáceres (77' Roberto Pereyra), Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini; Stephan Lichsteiner (88' Sebastian Giovinco), Paul Pogba, Claudio Marchisio, Arturo Vidal (82' Alvaro Morata), Patrice Evra; Fernando Llorente y Carlos Tévez. DT: Massimiliano Allegri.

Goles: 1-0: 74' Arda Turan (ATM).

Tarjetas amarillas: Raúl García y Cristian Ansaldi (ATM); Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Stephan Lichsteiner, Alvaro Morata, Paul Pogba y Sebastian Giovinco (JUV).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Félix Brych (ALE)

Estadio: "Vicente Calderón"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter