Atlético de Madrid y Chelsea quedaron en blanco en la ida por semifinales de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro "colchonero" dominó el encuentro, pero no pudo convertir.

Petr Cech debió abandonar el terreno a los 18 minutos por lesión.

Atlético de Madrid y Chelsea quedaron en blanco en la ida por semifinales de la Champions
 EFE

A. Madrid no pudo hacer valer su condición de local.

Llévatelo:

Atlético de Madrid no pudo hacer valer su condición de local en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y selló un 0-0 con Chelsea en el Estadio "Vicente Calderón". 

Desde el arranque del partido el cuadro dirigido por Diego Simeone se mostró más ambicioso, pero no estuvo fino a la hora de definir y chocó constantemente con la defensa inglesa.

La primera ocasión clara llegó a los 15 minutos de partido cuando Koke Resurrección quiso marcar un gol "olímpico" y el portero checo Petr Cech debió exigirse al máximo para sacar el balón.

La jugada no tuvo buena consecuencias para el meta, ya que cayó mal y debió abandonar por una lesión en el brazo derecho. En su lugar ingresó el portero de la selección australiana –rival de Chile en el Mundial- Mark Schwarzer.

El conjunto londinense sólo tuvo opciones tibias en la primera fracción y se preocupo más de defender, una faceta en la que se vio muy bien.

Pos su parte, los madrileños tuvieron en los pies del volante Mario Suárez otra ocasión clara, pero el disparo pasó rozando el vertical izquierdo del arco inglés.

En el inicio del segundo lapso, Chelsea insinuó algo más, pero en definitiva siguió fiel a su libreto dejando toda la responsabilidad ofensiva en Fernando Torres, que inquietó, pero se vio muy solo.

A los 54' y a los 59' Diego Ribas tuvo en sus pies la apertura de la cuenta, sin embargo en ninguna de las dos ocasiones resolvió de buena manera.

Gabi Fernández tuvo su opción a los 75' con un preciso tiro libre que Schwarzer mandó al tiro de esquina con una perfecta estirada. El mediocampista se perderá la revancha por acumulación de tarjetas, algo que en el cuadro de José Mourinho también sufrirán Frank Lampard y John Obi Mikel.

Sobre final, Arda Turan y Diego Costa estuvieron cerca de romper el cero, pero fallaron frente a los tres palos y ahora deberán ir a buscar el paso a la final en Londres.

El cotejo de revancha se disputará el próximo miércoles en 30 de abril a partir de las 15:45 horas (18:45 GMT) en "Stamford Bridge".

Estadísticas

Atlético de Madrid (0): Thibaut Courtois; Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín, Filipe Luis; Gabi Fernández, Mario Suárez (79' José Sosa), Raúl García (85' David Villa), Koke Resurrección; Diego RIbas (60' Arda Turan) y Diego Costa. DT: Diego Simeone.

Chelsea (0): Petr Cech (18' Mark Schwarzer); César Azpilicueta, Gary Cahill, John Terry (72' Andre Schurrle), Ashley Cole; David Luiz, John Obi Mikel, Frank Lampard, Ramires, Willian (94' Demba Ba) y Fernando Torres. DT: José Mourinho.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Gabi Fernández y Joao Miranda (ATL); Frank Lampard y Obi Mikel (CHE).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Jonas Eriksson (SUE)

Estadio: Vicente Calderón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter