Barcelona goleó a APOEL en jornada histórica para Lionel Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El astro argentino superó el récord de máximas anotaciones en el certamen.

Claudio Bravo fue suplente.

Barcelona goleó a APOEL en jornada histórica para Lionel Messi
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona obtuvo un triunfo por 4-0 en su visita a APOEL Nicosia de Chipre por la quinta fecha de la fase de grupo de la Liga de Campeones. La jornada estuvo monopolizada por el astro argentino Lionel Messi que superó el récord de máximas anotaciones en el certamen, logrando 74 dianas.

La superioridad del cuadro visitante se notó con rapidez. La presión en el campo local, frente al juego de posesión de los "culé", obligaron a los "Thrylos" a aguantar las arremetidas.

Aún así, Barcelona no estaba aprovechando todo su potencial. Ni la llegada de los laterales, ni la definición estaban acordes al nivel de encuentro.

Pero a los 26' empezó la gran noche. Luis Suárez se desmarcó con una jugada indivual y definió dentro del área para conseguir su primer gol desde su llegada a los azulgrana.

En los 37', un disparo de Rafinha fue desviado por el pie de Messi, ingresando en la portería de APOEL. Tanto histórico para el trasandino que se convertía en el máximo anotador en la historia de la Liga de Campeones.

Tras el entretiempo, los "culé" no bajaron el ritmo y mantuvieron su presión ante un débil rival. Cuando el cronómetros marcaba los 57', Messi volvía a acrecentar su leyenda tras un fino disparo en el área.

El descuento pudo llegar para los locales, pero la gran atajada de André Ter-Stegen a los 64', evitó la sentencia. Cinco minutos después, Barcelona quedó con 10 futbolistas en terreno tras la expulsión de Rafinha por doble amonestación.

Esto no cambio el flujo del partido. A los 86', nuevamente el Messi tras la buena asistencia de Pedro Rodríguez. Siendo una tripleta para el argentino que sigue rompiendo récords.

Los blaugrana - ya clasificados- sumaron 12 unidades en el Grupo F y marchan en el segundo lugar, a tan solo un punto de diferencia del líder, París Saint-Germain que venció 3-1 Ajax.

El próximo duelo de Barcelona será por el primer lugar del grupo ante los franceses en el Estadio Camp Nou.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter