Bayer Leverkusen de Aránguiz venció Mónaco y clasificó invicto a octavos de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El chileno ingresó en el complemento, con el marcador a favor de su equipo.

El cuadro alemán accedió a la siguiente fase como segundo en el Grupo E.

Bayer Leverkusen de Aránguiz venció Mónaco y clasificó invicto a octavos de la Champions
 EFE
Llévatelo:

Bayer Leverkusen, con el chileno Charles Aránguiz desde el minuto 66, venció con solvencia por 3-0 a AS Mónaco en la última fecha de la fase grupal y selló en calidad de invicto su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El cuadro alemán logró el cupo en la siguiente fase accediendo en segundo lugar en el Grupo E con 10 puntos, con un registro de cuatro empates y dos triunfos, considerando el conseguido este miércoles en el Bay Arena de Leverkusen.

Por este motivo, en los octavos tendrá que medirse con uno de los líderes del resto de los grupos en competición. Entre esos equipos está Arsenal de Alexis Sánchez, por lo que puede haber un choque de chilenos.

El equipo del "principado", por su parte, terminó como líder del Grupo E, con 11 puntos, y entre sus posibles rivales está Manchester City de Claudio Bravo y Bayern Munich de Arturo Vidal.

Para el pleito de esta jornada, en el cual se definieron todos los clasificados, ambos elencos presentaron equipos alternativos. No obstante, el equipo alemán necesitaba el triunfo para apaciguar el ánimo de los hinchas, debido a la irregular campaña en la Bundesliga, torneo en el que marchan en la novena plaza.

El objetivo lo lograron con un juego vertical y ofensivo, dando el primer golpe a los 29' con un golazo de Wladlen Yurchenko con un derechazo desde media distancia.

En el complemento, Leverkusen mantuvo el tipo y asestó de entrada con un tanto de Julian Brandt, quien terminó una gran jugada individual de Hakan Calhanoglu (48').

Con el marcador a favor, el técnico Roger Schmidt dio entrada a Aránguiz, con el fin de mantener la posesión y controlar el resto de la brega. Así, con la tranquilidad de la ventaja, el seleccionado nacional pudo desplegar un vistoso juego, generando peligro con un juego inteligente y con precisos pases desde la medular.

Finalmente, Wendell, a través de lanzamiento penal (y con un poco de fortuna tras un rebote en la espalda del portero Morgan De Sanctis), selló el resultado definitivo para los germanos (81').

El sorteo en donde se definirá el rival de Bayer Leverkusen y AS Mónaco en los octavos de final se realizará este lunes 12 de diciembre.  Esa fase, en tanto, comenzará en la quincena de febrero de 2017.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter