Bayern Munich demolió a Celtic y encarriló su camino en Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal jugó por los bávaros en el último tercio.

Los rojos marchan segundo en el Grupo B.

Bayern Munich demolió a Celtic y encarriló su camino en Champions
 EFE
Llévatelo:

El veterano entrenador Jupp Heynckes se reestrenó en la Champions League encarrilando a Bayern Munich con una goleada de 3-0 en la tercera fecha de la fase grupal.

La víctima: Celtic, cuadro que además debió soportar las embestidas del chileno Arturo Vidal, quien tuvo dos ocasiones de marcar en el último tramo del encuentro luego de entrar desde la banca de suplentes.

El DT de 72 años planificó una ofensiva que dejara sin espacio a los escoceses y lo consiguió desde el arranque.

Antes de los 5', la red de los albiverdes ya se había agitado, en lo que fue la acción más polémica del encuentro.

Robert Lewandowski peleó un balón y lo rescató con un centro desde la línea de fondo, habilitando a Thiago Alcántara para que este definiera tranquilo.

El español ya cantaba el 1-0, pero todo quedó invalidado porque el árbitro interpretó que la pelota había salido del terreno en la maniobra del polaco.

El cuadro germano ni siquiera se detuvo a reclamar y volvió a afinar la mira entre los tres tubos del forastero, quien definitivamente fue golpeado por Thomas Müller a los 17', luego de que el seleccionado de las "águilas" cazara un rebote.

El dominio del pentacampeón de la Bundesliga se mantuvo y permitió una nueva llegada profunda mediante David Alaba.

A los 28' el austriaco se lució con una asitencia para Joshua Kimmich, quien sorprendió dando un bombazo con la frente para dejar estático al meta Craig Gordon.

La ventaja y la poca respuesta dejó espacio a Bayern para circular y apoyarse en la táctica antes que en el despliegue físico.

Tras volver del descanso, Celtic se forzó con una ofensiva que se vio frenada por el meta suplente Sven Ulreich, quien contestó a la confianza de Heynckes tapando y anticipando todo lo que lograron proponer en la contra.

Para cerrar todo de forma temprana, Mats Hummels conectó un córner de Arjen Robben con un frentazo inatajable (51').

A cambio de Alcántara, Vidal volvió al escenario y buscó la gloria con dos claros puntazos que fueron contenidos por un chispazo de seguridad del arquero británico.

La posibilidad del descuento llegó mediante Scott Sinclair, la mejor carta de los "celts", quien se encontró adelantado de forma mínima al momento de su remate.

Al contar 6 puntos, Bayern Munich marcha segundo en el Grupo B, el que es dominado por París Saint-Germain con 9.

El conjunto francés revalidó su campaña perfecta con un 4-0 frente a Anderlecht, dianas cobradas por Mbappé (3'), Edinson Cavani (44'), Neymar (66') y Angel Di María (88').

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter