Bayern Munich figura entre cabezas de serie para sorteo de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se realizará el sorteo en Montecarlo.

Manchester City se jugará su ingreso al torneo este miércoles.

Bayern Munich figura entre cabezas de serie para sorteo de la Champions
 EFE

Arturo Vidal será uno de los chilenos en la Liga de Campeones.

Llévatelo:

El Centro de Congresos de Montecarlo albergará este jueves a partir de las 13:00 horas el sorteo de la primera fase de la Liga de Campeones, donde habrá varios equipos con futbolista chilenos.

Real Madrid, vigente campeón, y FC Barcelona, como ganador de la liga española, partirán como cabezas de serie junto a los otros campeones de las ligas con mejor ránking europeo. De esta forma, Leicester, Paris Saint-Germain, Bayern Munich de Arturo Vidal, Benfica, Juventus y CSKA Moscú serán los otros sembrados.

Respecto a los equipos que partirán en el segundo bombo, hay siete ya confirmados, entre los que se encuentran Atlético de Madrid, Sevilla de Jorge Sampaoli, Borussia Dortmund, Arsenal de Alexis Sánchez, FC Porto, Napoli y Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz.

Si Manchester City, que será el nuevo equipo de Claudio Bravo, logra certificar su clasificación este miércoles ante Steaua de Bucarest, el cuadro de Josep Guardiola será el último representante de este segundo bombo, mientras que si es eliminado entrará Basilea.

Tottenham Hotspur, Dinamo de Kiev, Olympique Lyon, PSV Eindhoven, Sporting Lisboa y Club Brujas son los elencos fijos en el bombo 3, mientras que AS Mónaco, Besiktas, Legia de Varsovia y Ludogorets de Bulgaria son los equipos fijos para el cuarto bombo.

Celtic, ya clasificado, tendrá que esperar a que se decidan la fase previa de este miércoles para saber a qué bombo irá definitivamente. Junto al equipo escocés, se determinará el bombo de los otros cinco equipos que deben certificar su clasificación en el partido de vuelta de sus respectivas series.

Ajax-Rostov (1-1), Copenhague-Apoel Nicosia (1-0), Young Boys-Borussia Mönchengladbach (1-3), Dinamo Zagreb (de Angelo Henríquez y Junior Fernandes)-Red Bull Salzsburg (1-1) y Steaua de Bucarest-Manchester City (0-5) son las cinco llaves que faltan por decidir y que determinarán el orden definitivo de los equipos en los diferentes bombos del sorteo.

Esta primera fase de la competición se disputará entre el 13 de septiembre y el 7 de diciembre, de manera que el siguiente sorteo, el de los octavos de final se celebrará el 12 de diciembre.

La UEFA aprovechará el acto de este jueves para dar a conocer el nombre del mejor jugador y la mejor jugadora de la temporada pasada. En el primer caso los nominados son los madridistas Gareth Bale y Cristiano Ronaldo y el rojiblanco Antoine Griezmann. En féminas optan al galardón la noruega Ada Hgerberg, la francesa Amandine Henry y la alemana Dzsenifer Marozsán. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter