Bayern Munich ganó el Grupo F de la Champions tras vencer a Dinamo Zagreb

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal jugó 28 minutos en el elenco bávaro.

Junior Fernandes fue titular y Angelo Henríquez no jugó en el equipo croata.

Bayern Munich ganó el Grupo F de la Champions tras vencer a Dinamo Zagreb
 EFE
Llévatelo:

FC Bayern Munich se quedó este miércoles con el Grupo F de la Champions League, tras vencer en la última fecha de esta fase del campeonato a Dinamo Zagreb por 2-0, en el Estadio Maksimir de la capital croata.

Arturo Vidal entró en la segunda parte y jugó 28 minutos en el elenco bávaro, mientras que Junior Fernandes fue titular y fue reemplazado a los 74' en el local. Angelo Henríquez no jugó en el elenco de Zagreb.

El duelo fue dominado por el equipo de Josep Guardiola, que solo en la segunda etapa logró romper el cero que dominaba hasta ese momento en Croacia.

Robert Lewandowski (61' y 64') fue el goleador del encuentro. En el primero, el polaco conectó de cabeza un centro perfecto de Thomas Müller, mientras que en el segundo se la picó de forma perfecta al portero Eduardo para el 2-0.

A los 86', el arquero de los croatas cometió penal sobre Arturo Vidal, pero Müller mandó su disparo al poste izquierdo, fallando así lo que era el tercero para el elenco bávaro.

Este resultado permitió a Bayern Munich ganar su zona con 15 unidades. Fue secundado por Arsenal de Inglaterra con nueve y ambos avanzaron a octavos de final de la Champions. El sorteo de esta fase se hará el lunes 14 de diciembre.

Olympiakos jugará la Europa League tras quedar tercero con nueve, pero con peor diferencia de gol que los gunners. Finalmente, Dinamo Zagreb quedó eliminado de las competiciones europeas al quedar último con tres unidades.

Ficha del partido

Dinamo Zagreb (0): Eduardo; Ivo Pinto, Leonardo Sigali, Jeremy Taravel, Josip Pivaric; Marko Rog (80' Domagoj Pavicic), Goncalo Santos, Domagoj Antolic; El Arabi Soudani, Ante Coric (60' Marko Pjaca), Junior Fernandes (74' Paulo Machado). DT: Zoran Mamic.

FC Bayern Munich (2): Sven Ulreich; Philipp Lahm, Mehdi Benatia (46' Jerome Boateng), Javi Martínez, Rafinha; Xabi Alonso, Sebastian Rode; Joshua Kimmich, Franck Ribery (46' Thomas Müller), Julian Green (62' Arturo Vidal); Robert Lewandowski. DT: Josep Guardiola.

Goles: 0-1: 61' Lewandowski (BM), 0-2: 64' Lewandowski (BM).

Tarjetas amarillas: 31' Santos, 73' Pivaric, 87' Eduardo (DZ).

Tarjetas rojas: No hubo.

Arbitro: Martin Strömbergsson (SUE).

Estadio: Maksimir, Zagreb (CRO).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter