Bayern Munich se dio un festín ante Besiktas y puso un pie en cuartos de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arturo Vidal jugó en buen partido en los bávaros y Gary Medel fue de los puntos altos de su equipo.

La revancha se disputará el 14 de marzo.

Bayern Munich se dio un festín ante Besiktas y puso un pie en cuartos de la Champions
 Photosport
Llévatelo:

En uno de los choques más esperados de los octavos de final de la Liga de Campeones, Bayern Munich, del volante chileno Arturo Vidal, sacó claras diferencias en la ida al imponerse como local por 5-0 ante Besiktas, de Gary Medel, y puso un pie en cuartos de final

Aunque las diferencias de plantel entre ambos elencos parecía decidora, el equipo turco salió a jugar de igual a igual con un Medel encargado de la recuperación en el medioterreno, realizando un trajín interesante que complicaba a los dueños de casa. 

Pero todo se desarmó para el conjunto forastero a los 15' cuando Domagoj Vida vio la cartulina roja por derribar al borde del área al polaco Robert Lewandowski que se iba solo rumbo al arco defendido por Fabri. 

La expulsión del zaguero obligó a que Medel bajara a ocupar la posición de defensor central, algo que le hizo perder equilibrio a Besiktas

Pese al hombre de menos, el cuadro turco logró aguantar las embestidas alemanas casi todo el primer tiempo hasta que Thomas Müller logró romper el cero con una definición por entremedio de las piernas del arquero a los 41'. 

Antes, James Rodríguez (18'), Mats Hummels (30') y Arturo Vidal (34') tuvieron en sus pies las chances de abrir el marcador, pero fracasaron en el intento. 

Medel, en tanto, sufrió a los 37' una patada en la cabeza de parte del polaco Robert Lewandowski al ir a buscar un balón aéreo.

En el segundo tiempo lo liquidó Bayern

El hombre de menos le terminó pasando la cuenta a Besiktas. Kingsley Coman fue el primero en vulnerar el arco turco en el segundo tiempo algo para lo que tardó apenas unos minutos, pues a los 52' puso el 2-0. 

A los 65' le tocó repetir a Thomas Müller, otra vez dentro del área chica, mientras que Robert Lewandowski convirtió a los 79' y 87' para decretar el definitivo 5-0.  

Arturo Vidal dejó el terreno de juego a los 83' para cuidarse de recibir una tarjeta amarilla que lo deje fuera del compromiso de revancha y lo hizo bajo los aplausos del público por su regular cometido en el Allianz Arena. 

Un minuto después le tocó salir a Gary Medel quien no obtuvo la misma recompenza por su gran faena en la que luchó todo el partido, aunque en el complemento lo hecho por el rival fue insostenible para el chileno

Ahora, ambos equipos deberán centrarse en sus competencias domésticas para volver a encontrarse el miércoles 14 de marzo en el "infierno" de Estambul donde Besiktas buscará la hazaña y Bayer Munich cerrar su avance a cuartos de final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter