Bayern Munich tuvo un auspicioso estreno en la Champions tras vencer a Anderlecht

El equipo de Arturo Vidal se hizo fuerte de local para derrotar al cuadro belga.

El chileno no jugó este partido debido a que estaba suspendido del torneo anterior.

EFE

Bayern Munich, elenco donde milita el seleccionado chileno Arturo Vidal, tuvo un auspicioso estreno en la Champions League 2017-2018, tras vencer por 3-0 a Anderlecht por el Grupo B del torneo continental más importante de Europa.

Vidal no pudo jugar este encuentro debido a la tarjeta roja que vio en los cuartos de final del torneo pasado ante Real Madrid, pero vio la sólida actuación de sus compañeros en el Allianz Arena de Munich.

La apertura de la cuenta llegó tras un penal de Sven Kums sobre Robert Lewandowski en los primeros minutos del encuentro. El defensor belga vio la tarjeta roja por su infracción y el delantero polaco no tuvo problemas para anotar desde los 12 pasos el 1-0 a los 11 minutos.

Los bávaros intentaron marcar rápidamente el segundo gol, pero la visita se rearmó y resistió de gran forma los embates de los dueños de casa. Incluso, se las apañaron para tener dos chances claras de gol, que pasaron muy cerca del arco defendido por Manuel Neuer.

En la segunda parte, Bayern salió a definir el partido y controló el encuentro a placer. Fue así como Thiago Alcántara (64') definió una buena jugada colectiva para el 2-0 de los locales.

El segundo gol fue un golpe del cual Anderlecht no pudo reponerse, sobre todo porque no lograron generar más ocasiones de gol. Joshua Kimmich (90'), tras pase de Jerome Boateng, fue quien sentenció el 3-0 definitivo.

De esta manera, Bayern Munich inició su paso por esta nueva edición de la Champions con tres puntos y se instaló en la parte alta de la Zona B, mientras que Anderlecht quedó en la parte baja al no sumar unidades.

El siguiente encuentro de Bayern será el miércoles 27 de septiembre, cuando visite a Paris Saint-Germain de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé en Francia. En tanto, Anderlecht recibirá en Bélgica a Celtic en la misma jornada.

subir Ficha del partido

Bayern Munich (3): Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Javi Martínez (76' Jerome Boateng), Nicklas Süle, Rafinha; Corentin Tolisso, Thiago Alcántara; Arjen Robben, James Rodríguez (84' Kingsley Coman), Franck Ribéry (76' Thomas Müller); Robert Lewandowksi. DT: Carlo Ancelotti.

Anderlecht (0): Matz Sels; Alexandru Chipciu, Uros Spajic, Sven Kums, Olivier Deschacht, Andy Najar (26' Dennis Appiah); Nicolae Stanciu (58' Henry Onyekuru), Leander Dendoncker, Adrien Trebel, Sofiane Hanni; Lukasz Teodorczyck (83' Hamdi Harbaoui). DT: René Weiler.

Goles: 1-0: 11' Lewandowski (BM); 2-0: 54' Thiago (BM); 3-0: 90' Kimmich (BM).

Amonestados: Ribéry y Tolisso (BM); Trebel y Stanciu (AND).

Expulsados: Kums (AND).

Arbitro: Paolo Tagliavento (ITA).

Estadio: Allianz Arena, Munich (ALE).

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio