Claudio Bravo fue expulsado en dura caída de Manchester City ante Barcelona

El chileno recibió la roja directa tras atajar con la mano fuera del área.

Lionel Messi marcó un triplete y Neymar selló la goleada de los catalanes.

EFE

No tuvo un buen regreso Claudio Bravo en el Camp Nou. El chileno, ex portero de FC Barcelona, fue expulsado este miércoles en la dura derrota de Manchester City por 4-0 ante los catalanes, que fueron ampliamente superiores gracias a un inspirado Lionel Messi, autor de tres goles para el triunfo.

El capitán de la Roja en la primera parte tuvo una destacada actuación, aunque nada pudo hacer con el primer tanto del argentino, quien anotó desmarcado tras un desafortunado resbalón de Fernandinho (16'). No obstante, con atajadas al límite a Neymar y Luis Suárez, Bravo evitó en doble instancia que los culés se fueran al descanso con una ventaja aún mayor.

Sin embargo, sus intervenciones quedaron empañadas en el complemento. En una salida anticipada fuera del área, cometió un error cediendo el balón a Suárez, quien trató de picarla al ver a Bravo adelantado. Ante esto, el chileno saltó y desvió la bola con las manos. Con ello, recibió la roja directa, y dejó en una situación comprometida a su equipo, faltando cuarenta minutos de juego (52')

Tras la expulsión, el equipo de Josep Guardiola, quien también hacía su retorno al Camp Nou, quedó golpeado y expuesto a las contras lideradas por Messi, Neymar y Suárez, quienes complicaron una y otra vez a la zaga "ciudadana".

A los 61', Messi repitió la faena desde el borde del área, con un disparo raso que superó la resistencia de Willy Caballero, quien, al igual que Bravo en la primera parte, poco pudo hacer ante la desequilibrante ofensiva culé.

La tripleta se concretó a los 69 minutos, sentenciando al conjunto de Manchester, que se mostró resignado en el resto del pleito, a pesar que Jeremy Mathieu también fuese expulsado en el catalán (73').

Neymar, en la recta final, desperdió un penal, pero logró reivindicarse en el minuto siguiente, decretando la goleada por 4-0.

Con este resultado, Barcelona se instala en la cima del Grupo C con puntaje perfecto, nueve puntos en tres partidos; Manchester City, en tanto, continúa en el segundo puesto con solo cuatro positivos.

El próximo compromiso por la Liga de Campeones se efectuará el próximo martes 1 de noviembre, en donde ambos equipos volverán a chocar, aunque será en territorio inglés. Debido a la expulsión, Bravo no podrá disputar ese partido.

subir Estadísticas

FC Barcelona (4): Ter Stegen; Samuel Umtiti, Gerard Piqué (39' Jeremy Mathieu), Javier Mascherano, Jordi Alba (8' Lucas Digne); Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Andrés Iniesta (79' André Gomes); Neymar, Lionel Messi, Luis Suárez. DT. Luis Enrique.

Manchester City (0): Claudio Bravo; Pablo Zabaleta (56' Gael Clichy), Nicolás Otamendi, John Stones, Aleksandar Kolarov; Fernandinho, Ilkay Gundogan (79' Sergio Agüero); Raheem Steerling, Nolito (56' Willy Caballero), David Silva; Kevin De Bruyne. DT. Josep Guardiola

Goles: 1-0: 16' Messi (BAR); 2-0: 60' Messi (BAR); 3-0: 68' Messi (BAR); 4-0: 89' Neymar (BAR)

Amonestados: Mathieu (BAR); Silva, Fernandinho, Sterling (MC)

Expulsados: 52' Bravo (MC); 73' Mathieu (BAR).

Arbitro: Milorad Mazic (SER)

Recinto: Estadio Camp Nou, Barcelona.

Duelo válido por la tercera fecha del Grupo C de la Champions League.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio