Diego Simeone: Estoy tranquilo, repetiría el planteamiento del "Bernabéu"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico de Atlético de Madrid asumió con calma las críticas a la táctica que utilizó ante Real Madrid.

Diego Simeone: Estoy tranquilo, repetiría el planteamiento del
 EFE

Simeone asumió con tranquilidad las críticas.

Llévatelo:

El argentino Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, dijo este viernes que está "tranquilo", reafirmó que "repetiría" el planteamiento del clásico de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el "Santiago Bernabéu" y entendió "las críticas con argumentos, que te sirven hasta para mejorar".

Dos días después de la derrota frente a Real Madrid y la eliminación en el máximo torneo europeo, con un 1-0 en contra a dos minutos de la conclusión del choque, el técnico repasó que no ha ido "preguntándole a la gente qué pensó del planteamiento" que propuso en el duelo del miércoles, en el que el "Aleti" apenas atacó.

"La gente está desilusionada, porque perdimos. Estoy tranquilo en consecuencia de que si lo tuviera que repetir lo volvería a hacer, porque buscamos un partido que no pudo ser y ganó justamente el rival", valoró este viernes en rueda de prensa antes del entrenamiento vespertino en el Estadio "Vicente Calderón".

"Es normal que, a partir del lugar que hemos conseguido en estos últimos tres años y medio, sobre todo, que la crítica exista. Tenemos mucha autocrítica y estamos abiertos a todas las críticas justificadas con argumentos, que te sirven hasta para mejorar. Las críticas que no tienen argumentos y que son porque sí ni siquiera las tomas en cuenta y no tiene ni sentido mirarlas", explicó.

También respondió a Karl Heinz Rumenigge, presidente de Bayern Munich y que se alegró el jueves de la eliminación del Atlético porque, según sus palabras, el fútbol es "otra cosa".

"Me sorprende enormemente de un grandísimo futbolista que en su etapa de jugador, por las características suyas, hubiese encajado perfecto en Atlético de Madrid. Me sorprende que con sus características, muchas similares a los futbolistas que tenemos nosotros, opine de esa manera", contestó este viernes Simeone. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter