DT de Juventus: No somos favoritos, Real Madrid jugó tres finales en cuatro años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El técnico del equipo italiano se refirió a la definición de la Liga de Campeones.

El encuentro se disputará este sábado en Cardiff.

DT de Juventus: No somos favoritos, Real Madrid jugó tres finales en cuatro años
 EFE

Allegri en la conferencia de prensa de este lunes.

Llévatelo:

El técnico de Juventus, Massimiliano Allegri, aseguró que su equipo no será el favorito en la final de la Liga de Campeones del 3 de junio en Cardiff contra Real Madrid y recordó que el club "merengue" está más acostumbrado a estos duelos.

Allegri reconoció el poder del elenco español y pidió al plantel turinés que encare el partido con "equilibrio" y con "serenidad" para culminar el trabajo de un año con la Copa de Europa, en una rueda de prensa organizada en ocasión del día de medios de la UEFA.

"Hay que encarar esta semana con serenidad, preparando el partido sin ansiedad. El optimismo es necesario, pero no somos favoritos, el Madrid jugó tres finales en cuatro años y ganó dos Copas de Europa", afirmó.

"Nosotros jugaremos la segunda final en tres años. Ellos están acostumbrados a jugar estos partidos. Hay que reconocer que jugamos contra Real Madrid y ellos son los favoritos", agregó.

El técnico italiano habló con gran respeto del club hispano y consideró que el entrenador francés Zinedine Zidane está realizando un gran trabajo.

"Ganar la Liga de Campeones y la Liga española y llegar a otra final europea en dos años no es algo que hacen todos. Tiene una calidad importante, gestionar un gran equipo no es fácil. No es solo la táctica, hay muchos factores" declaró.

"Creo que es un gran técnico y lo demostró en su breve carrera", añadió.

Allegri explicó además que, en su opinión, el jugador determinante de Real Madrid es el brasileño Carlos Henrique Casemiro.

"El Madrid creció mucho. Casemiro es un jugador con menos calidad con respecto a los demás jugadores de la plantilla, pero es el que da equilibrio al Madrid", destacó.

Tras elogiar a su rival, Allegri usó palabras de estima para definir a su propio equipo.

"Han sido fantásticos. Hicieron una temporada extraordinaria y les felicito. El sábado las motivaciones estarán al máximo, pero nosotros tenemos que tener muchas más ganas que el Madrid", afirmó.

La final de Cardiff supondrá también el reencuentro del argentino Gonzalo Higuaín con Real Madrid, y Allegri se mostró convencido de que el "Pipita" jugará un gran partido.

"Higuaín tiene que estar sereno. Tiene que hacer un buen partido. Antes del encuentro contra Mónaco se decía que no sabía jugar ese tipo de duelos. Con el Mónaco marcó dos goles y creo que Higuaín hará una gran final", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter