El duro análisis de la prensa española: Pellegrini se mostró inoperante y no ofreció variantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales medios ibéricos criticaron al chileno tras la derrota con Real Madrid.

"Se marchó con un fracaso más a cuestas", publicaron.

El duro análisis de la prensa española: Pellegrini se mostró inoperante y no ofreció variantes
 EFE
Llévatelo:

La caída de Manchester City a manos de Real Madrid en la semifinal de vuelta de la Liga de Campeones de Europa despertó duras críticas de los principales medios deportivos de España por lo mostrado por el equipo que dirige Manuel Pellegrini a quien trataron de inoperante.  

Uno de los que menos reparos tuvo para criticar al ingeniero fue Mundo Deportivo que apuntó: "El técnico chileno planteó un partido defensivo, con (Jesús) Navas y (Kevin) De Bruyne tapando las subidas de los laterales del Madrid. Llegados los minutos decisivos se mostró inoperante desde la banda y no ofreció ninguna variante táctica para mejorar a su equipo".

Por su parte, Diario Sport de Barcelona, analizó: "El conjunto de Manuel Pellegrini decepcionó completamente y apenas presentó batalla en el Santiago Bernabéu. Se mostró impotente e incapaz de trenzar alguna jugada de ataque interesante que diera emoción a la eliminatoria. Dio la sensación de que se conformaba con haber llegado a las semifinales y no se creía capaz de apartar al Madrid de la final". 

"El City volvió a confirmar que es un equipo blando y sin hambre, creado a golpe de talonario a base de jugadores mediocres fichados a precio de oro. Pellegrini tampoco resulta la mejor elección para aspirar a lo máximo, porque una vez más quedó claro que los equipos que dirige se vienen abajo en los partidos decisivos", complementó el medio catalán. 

El prestigioso Diario El Mundo tampoco tuvo piedad con el chileno. "Pellegrini se marchó de Chamartín con un fracaso más a cuestas y una pitada de impresión. Ni siquiera en sus tiempos de Málaga, al calor del combate con José Mourinho, había recibido una bronca semejante", publicó. 

Finalmente, Diario Marca fue más benevolente con el entrenador, pero se enfocó en la falta de creación del equipo y la poca participación que tuvo por esto Sergio Agüero. "El delantero argentino se convirtió en una víctima más de la poca elaboración del equipo de Manuel Pellegrini y apenas pudo entrar en juego tanto en la ida como en la vuelta en el Santiago Bernabéu", sentenció. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter