FC Barcelona logró cómodo paso a semifinales de la Champions con triunfo sobre PSG

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro catalán tuvo un fácil partido en el Camp Nou.

El cotejo lo resolvió en la primera etapa.

FC Barcelona logró cómodo paso a semifinales de la Champions con triunfo sobre PSG
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona consiguió un cómodo avance a las semifinales de la Champions League luego de vencer 2-0 a Paris Saint-Germain en el duelo de revancha por los cuartos de final, disputado en el Camp Nou. En la ida, el triunfo catalán fue por 3-1.

Pese a que el cuadro galo tenía la presión de salir a buscar el encuentro, se encontró con un sólido planteamiento de los locales y solo pudo ver cómo éstos lograban un claro triunfo con las grandes actuaciones de Neymar y Andrés Iniesta en la primera parte.

Precisamente este último encabezó un letal ataque en el minuto 13, cuando apiló rivales en el mediocampo y cedió para el brasileño, quien eludió de gran forma a Salvatore Sirigu para marcar el 1-0 con mucha tranquilidad.

Tras un par de embates febles, FC Barcelona festejó la segunda cifra gracias a un centro de Daniel Alves que encontró sin marca al propio Neymar, el cual definió con un impecable golpe de cabeza frente a la impavidez del elenco visitante a los 24 minutos.

Luego de ello vino un concierto del equipo de Luis Enrique, que tuvo escasa resistencia en los galos, los cuales apenas pudieron superar la mitad de cancha en algunas oportunidades. En el segundo tiempo, la primera jugada para reducir diferencias llegó a los 57' cuando Marco Verrati desperdició un pase de Zlatan Ibrahimovic.

PSG llegó en algunas otras oportunidades con posterioridad a la ya mencionada, pero careció totalmente de claridad en algunas, y en otras el peligro fue bien resuelto por Marc-André Ter Stegen.

Con el resultado, FC Barcelona accedió a las semifinales del certamen, donde conocerá a su rival vía sorteo.

Estadísticas

FC Barcelona (2): Marc-André Ter Stegen; Daniel Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets (54' Sergi Roberto), Ivan Rakitic, Andrés Iniesta (46' Xavi); Luis Suárez, Lionel Messi, Neymar. DT: Luis Enrique.

PSG (0): Salvatore Sirigu; Gregory Van der Wiel, Marquinhos, David Luiz, Maxwell; Marco Verratti, Yohan Cabaye (66' Lucas Moura), Blaise Matuidi (79' Rabiot); Javier Pastore, Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani (79' Ezequiel Lavezzi). DT: Laurent Blanc.

Goles: 1-0: 13'; Neymar y 2-0: 34'; Neymar

Tarjeta amarilla: David Luiz (3').

Arbitro: Svein Oddvar Moen (NOR)

Estadio Camp Nou

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter