FC Barcelona rescató un empate en su visita a Chelsea gracias a la combinación de Iniesta y Messi

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto culé intentará tomar el boleto a cuartos de final de la Liga de Campeones en casa el próximo 14 de marzo.

FC Barcelona rescató un empate en su visita a Chelsea gracias a la combinación de Iniesta y Messi
 EFE
Llévatelo:

Chelsea cedió la posesión del balón en el Stamford Bridge a un FC Barcelona que se vio impreciso y sufrió con la táctica azul debido a un golazo de Willian, pero una desconcentración defensiva en el tramo final, aprovechada por la combinación de Andrés Iniesta y Lionel Messi, terminó por sentenciar un 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Durante el primer tiempo el cuadro español jugó a gusto y aún así fue sorprendido por los avances en contragolpe de los londinenses, que siempre vieron como mayor carta de desequilibrio a su puntero brasileño.

El sudamericano, con dos remates directos, sacudió ambos postes de los forasteros antes de ir al descanso (34' y 41'), y todo su esfuerzo quedó validado a los 62'.

Eden Hazard reunió la atención de la defensa culé y de forma rápida cambió la pelota de sector para Willian, quien se acomodó frente a la medialuna y ejecutó en busca del ángulo inferior derecho.

La respuesta de los españoles llegó de manera inmediata con el aumento de volumen en la vanguardia, la que permitó las amenazas de Suárez y Messi, pero fue el argentino quien terminó por nivelar el marcador tras sacar ventaja de una mala salida del local.

A los 75' Andreas Christensen falló un pase frente a Iniesta, quien se filtró en el área y retrocedió el balón al punto penal. Ahí, el "10" sacó una zurda letal para celebrar su primer gol a los "blues" tras encararlos en nueve veces.

La igualdad en la cuenta deja con las mejores chances a Barcelona, que cerrará la llave en busca del paso al grupo de los ocho mejores el 14 de marzo en el Camp Nou.

Ficha del partido:
Chelsea (1)
: Thibaut Courtois; Antonio Rudiger, Andreas Christensen, César Azpilicueta; Victor Moses, Cesc Fábregas (84' Danny Drinkwater),N'Golo Kanté, Marcos Alonso; Willian,Pedro Rodríguez (82'Alvaro Morata),Eden Hazard. DT: Antonio Conte.

Barcelona (1): Marc Ter Stegen; Jordi Alba, Gerard Piqué, Samuel Umtiti,Sergi Roberto; Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Paulinho (92'/ 22 Aleix Vidal); Andrés Iniesta (91'/ 21 André Gomes),Lionel Messi, Luis Suárez. DT: Ernesto Valverde.

Goles: 1-0: 62' Willian (CHL); 1-1: 75' Messi (BAR)

Amonestados: Rudiger, Morata (CHL), Rakitic, Suárez (BAR)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Cüneyt Çakir (TUR)

Lugar: Stamford Bridge

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter