FC Barcelona sacó ventaja sobre PSG en la ida de cuartos de final de Champions League

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Suárez se despachó dos golazos para el cuadro catalán.

Los franceses lamentaron la ausencia de Zlatan Ibrahimovic en ofensiva.

FC Barcelona sacó ventaja sobre PSG en la ida de cuartos de final de Champions League
 EFE
Llévatelo:

FC Barcelona sacó una buena ventaja sobre Paris Saint-Germain (PSG), tras imponerse por 3-1 en el duelo de ida de cuartos de final de la Champions League, disputado en el Estadio Parque de los Príncipes de la capital francesa.

El uruguayo Luis Suárez fue la gran figura del elenco catalán, tras despacharse dos golazos en la segunda etapa, mientras que los franceses lamentaron la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic (por suspensión) en la ofensiva.

El duelo comenzó con un juego lleno de intensidad por parte de ambos clubes, pero rápidamente FC Barcelona se logró hacer con el dominio del balón y de las llegadas claras, mientras que los parisinos aguantaban y salían de contragolpe.

La primera chance de peligro la tuvo el cuadro local a los 8', cuando Blaise Matuidi se escapó por la izquierda, centró para Javier Pastore y el argentino le pifió al balón en clara posición de remate.

A los 13' vino la primera de los catalanes, cuando Lionel Messi enganchó en la medialuna del área de PSG y su disparo dio en el poste derecho del arco protegido por el italiano Salvatore Sirigu.

Minutos después vino un robo de balón Sergio Busquets, que se la cedió a Messi. El argentino habilitó de gran manera a Neymar (18') y el brasileño, con un gran disparo colocado, anotó el 1-0 para los dirigidos por Luis Enrique.

En medio de la jugada del gol, Thiago Silva sufrió molestias en su pierna, lo que impidió que llegara a la marca en la jugada del gol de Neymar, y debió retirarse del campo, ingresando otro defensor diezmado, David Luiz (quien sería protagonista en la segunda parte).

Cerca de la media hora, Neymar se sacó con su brillante talento a dos defensores del cuadro francés, pero su remate pasó cerca del arco de Sirigu.

A los 34', Maxwell logró escaparse por la izquierda y su centro encontró a Edinson Cavani, que definió de cachetada, pero se encontró con Marc-Andre ter Stegen bien parado en el pórtico de los españoles.

El show de Luis Suárez definió el encuentro

La segunda etapa vio a un cuadro parisino mucho más decidido, en busca del tanto de la igualdad. A los 47', Pastore se lució en una buena jugada colectiva de los franceses, pero la defensa catalana logró presionarlo para hacerle perder el esférico.

Al rato, vino un momento de preocupación en el cuadro de Claudio Bravo, debido a que Andrés Iniesta recibió un golpe en su espalda por parte de Ezequiel Lavezzi, en la disputa del balón, y no se volvió a levantar. Se fue en camilla, con evidente dolor en la parte baja de su espalda. Por él ingresó Xavi Hernández.

Tras ello, vino una espectacular jugada de Luis Suárez (66'), que se metió al área por la derecha, se sacó a David Luiz con un caño, superó a otro defensor y definió ante la salida de Sirigu. Golazo para el 2-0 catalán.

La respuesta no se hizo esperar y Cavani sacó un disparo acrobático y muy potente frente tras un córner. El balón superó tanto a sus compañeros como a los jugadores visitantes, pero ter Stegen nuevamente estuvo notable para despejar el peligro.

Messi seguía buscando su gol, pero fue Suárez (78') quien nuevamente se sacó a David Luiz con un caño, corrió solo hacia el área de PSG y con un disparo colocado, arriba a la derecha, batió a Sirigu, en otro golazo del charrúa. 3-0 y era merecida la victoria.

Pero llegó una escapada por la derecha de Gregory van der Wiel (81'), quien sacó un disparo desde el vértice del área, dio en el defensor de Barcelona Jeremy Mathieu (que intentaba despejar el balón), y la pelota entró al pórtico visitante, ante la sorpresa de ter Stegen. 3-1 y la esperanza de otro descuento hizo encender a la parcialidad local.

Cerca del final, vino un gran contragolpe de los parisinos, pero Lavezzi no pudo con un espectacular cruce de Adriano. El rebote le quedó a Cavani y esta vez Mathieu estuvo preciso para hacer rebotar el balón. Finalmente, el balón dio en Matuidi y se fue, en lo que fue la última chance importante del duelo.

Con este resultado, FC Barcelona se pone en clara ventaja para llegar a semifinales de la Champions gracias a que definen de local la llave. La baja de Iniesta será importante en los catalanes, además que PSG podrá recuperar a Ibrahimovic para la vuelta y lograr el milagro de dar vuelta la llave, en el duelo que se jugará el martes 21 de abril en el Camp Nou.

Ficha del partido

Paris Saint-Germain (1): Salvatore Sirigu; Gregory van der Wiel, Marquinhos, Thiago Silva (20' David Luiz), Maxwell; Adrien Rabiot (65' Lucas), Yohan Cabaye, Blaise Matuidi; Javier Pastore, Edinson Cavani, Ezequiel Lavezzi. DT: Laurent Blanc.

FC Barcelona (3): Marc-Andre ter Stegen; Martín Montoya (79' Adriano), Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Ivan Rakitic (73' Jeremy Mathieu), Andrés Iniesta (52' Xavi Hernández); Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique.

Goles: 0-1: 18' Neymar (FCB); 0-2: 66' Luis Suárez (FCB), 0-3: 78' Luis Suárez (FCB); 1-3: 81' Gregory van der Wiel (PSG).

Tarjetas amarillas: 36' Yohan Cabaye (PSG); 31' Gerard Piqué, 53' Lionel Messi (FCB).

Tarjetas rojas: no hubo.

Arbitro: Mark Clattenburg (ING).

Estadio: Parque de los Príncipes, Paris (FRA).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter