FC Barcelona se impuso en su visita a Manchester City por octavos de la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo del chileno Pellegrini tuvo un opaco rendimiento en el choque de ida.

El argentino Lionel Messi desperdició un penal sobre el final del partido.

FC Barcelona se impuso en su visita a Manchester City por octavos de la Champions
 EFE

Clichy fue expulsado y Messi desperdició un penal.

Llévatelo:

FC Barcelona consiguió una ventaja al vencer 2-1 a Manchester City, equipo del chileno Manuel Pellegrini, en el duelo de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Etihad Stadium de Inglaterra.

El encuentro midió a un cuadro catalán que mostró un sobresaliente nivel, con Luis Suárez y Lionel Messi muy enchufados en la parte ofensiva, y a un opaco elenco británico que le costó más de un tiempo tomarse en serio la eliminatoria.

Por eso el uruguayo apareció en el minuto 15 para abrir la cuenta con un buen zapatazo de pierna izquierda tras una serie de errores en la marca del City y a los 30' volvió a hacerse presente en las redes rivales gracias a un centro de Jordi Alba que llegó posterior a una tremenda jugada encabezada por Messi.

Apenas la primera acción de riesgo que tuvo el equipo que dirige Pellegrini apareció sobre el final del primer lapso en un remate muy centrado de Samir Nasri que Marc-André Ter Stegen atajó con ciertas complicaciones.

En la segunda etapa los pupilos del ingeniero intentaron concretar al menos un descuento, para lo cual debieron luchar más de la cuenta ante la falta de ideas en ataque. Este llegó recién en los 68' tras los ingresos de Fernando y de Wilfried Bony.

De tal forma entre Bony y Silva se las arreglaron para que Sergio Agüero, que jugó un bajísimo primer lapso, quedase solo ante Ter Stegen y definiera con un disparo cruzado que llenó de ilusión al cuadro inglés.

Dicha esperanza en la remontada, o quizás solo en el empate, se diluyó cuando en el minuto 73 debió irse a las duchas el francés Gael Clichy, por doble amonestación. Así, los ataques del City se diluyeron y solo se volvió a ver a un Barcelona impetuoso que pudo ampliar las cifras.

Ello porque en el minuto 92 Lionel Messi fue derribado por Pablo Zabaleta en el área. El penal fue ejecutado por el propio trasandino, cuyo remate fue adivinado por Joe Hart. El rebote le quedó al volante, que desvió su frentazo con el arco descubierto.

El resultado dejó la llave abierta, que se definirá el 18 de marzo en el Camp Nou y en el cual el cuadro de Pellegrini podrá contar con Yaya Touré, gran ausente de este primer lance.

Cabe destacar que Claudio Bravo estuvo en el banco de suplentes, como es costumbre en la Champions.

Estadísticas

Manchester City (1): Joe Hart; Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Martín Demichelis, Gael Clichy; Fernando, James Milner, Samir Nasri (61' Fernandinho), David Silva (77' Bacary Sagna); Edin Dzeko (67' Wilfried Bony) y Sergio Agüero. DT: Manuel Pellegrini.

FC Barcelona (2): Marc-André Ter Stegen; Daniel Alves (78' Adriano), Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Ivan Rakitic (71' Jeremy Mathieu), Sergio Busquets, Andrés Iniesta; Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar (80' Pedro Rodríguez). DT: Luis Enrique.

Goles: 0-1: 15'; Luis Suárez, 0-2: 30'; Luis Suárez y 1-2: 68'; Sergio Agüero.

Tarjetas amarillas: 41' Ivan Rakitic, 58' Gael Clichy, 44' Daniel Alves, 87' Adriano y 89' Fernando.

Tarjeta roja: 73' Gael Clichy.

Arbitro: Felix Brych (ALE).

Etihad Stadium de Manchester, Inglaterra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter