FC Barcelona y Atlético de Madrid firmaron un empate por la ida de cuartos en la Champions

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Sánchez entró a los 68' en el cuadro culé.

Gerard Piqué y Diego Costa debieron abandonar lesionados.

FC Barcelona y Atlético de Madrid firmaron un empate por la ida de cuartos en la Champions
 EFE

FC Barcelona igualó con Atlético de Madrid.

Llévatelo:

FC Barcelona no pudo hacer valer su condición de local en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones y sólo igualó 1-1 ante Atlético de Madrid, en un partido que contó con la presencia del delantero chileno Alexis Sánchez desde el minutos 68. 

Si bien, la mayor parte de la primera etapa el dominio fue del cuadro culé. David Villa tuvo a los cuatro minutos la opción más clara para abrir la cuenta, pero su remate se fue rozando el vertical derecho del arco defendido por José Manuel Pinto.

A los 12' el equipo dueño de casa sufrió la lesión del defensor español Gerard Piqué que debió dejar su lugar en la cancha a Marc Bartra.

El cuadro colchonero no estuvo exento de problemas y a los 30' Diego Simeone tuvo que sustituir al goleador Diego Costa quien presentó molestias y debió ser reemplazado por Diego Ribas que luego sería protagonista.

En la segunda fracción, el equipo de Gerardo Martino continuó controlando el balón, pero sin inquietar demasiado al portero belga Thibaut Courtois que cuando fue requerido respondió de gran manera.

Cuando corría el minuto 57, Ribas se atrevió con un remate de media distancia que se coló en el pórtico azulgrana y puso fin a la paridad ante la desazón del público que llegó al Camp Nou.

Tras la apertura de la cuenta, los catalanes se fueron con todo a tratar de empatar, pero carecían de contundencia al tratar de superar a la ordenada defensa madrileña.

A los 68' Martino decidió enviar al terreno de juego a Alexis Sánchez que reemplazó a un opaco Cesc Fábrages.

La entrada del chileno le dio mayor peso ofensivo al conjunto culé que a los 71' consiguió la paridad gracias a una perfecta definición de Neymar que aprovechó una perfecta habilitación de Andrés Iniesta.

Justamente el volante español tuvo el segundo en sus pies, pero Courtois se lució para evitar el tanto a los 74', acción que se repitió a los 85', pero esta vez el protagonista fue Lionel Messi por medio de tiro libre.

La revancha se disputará el próximo miércoles 9 de abril en el Estadio "Vicente Calderón" de Madrid.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter